Actualidad

Los esquiadores de Panticosa, Astún y Cerler vencedores del "I Trofeo Alevín Jacetano

Los esquiadores del Panticosa Esquí Club: Ánder González y Patricia Belío lograron la victoria en la categoría Alevín II del “Trofeo Jacetano” disputado este domingo en la estación de Candanchú. En la categoría Alevín I, 7 y 8 años, los ganadores fueron Julián Bergara de Astún y Violeta Bestué de Cerler. Era la primera edición de este trofeo de esquí que organiza el Club Esquí Jaca, en colaboración con la comarca de la Jacetania, y han participado en el mismo 340 corredores. La carrera se ha disputado en la pista “Slalom I” con buen tiempo y buena nieve y con muchos espectadores.

En la prueba de los mayores, Alevines II, de 9 y 10 años, Ánder González, de Panticosa, comenzó arrasando en la primera manga y de hecho fue uno de los dos únicos esquiadores que bajaron en menos de 17 segundos. En la segunda manga fue el sexto, pero la renta de la primera le permitió hacerse con el primer puesto general. Le acompañaron en el podio Iñigo Ligüerri de Formigal e Iván Huesa de Candanchú. Cabe destacar la caída de Ibón Linascisoro, de Mayencos, que partía como favorito.

En Alevines II Damas ganó Patricia Belío, de Panticosa, después de imponerse en la primera manga y entrar segunda en la segunda manga, mientras quedaban relegadas sus competidoras. La Navarra Julia Bustillo quedaba en segundo lugar de la general tras una segunda manga excepcional, y tercera era la también Navarra Leyre Otxoa.

En las carreras de los más jóvenes, Alevines I, el podio masculino quedó copado por los chicos del Club Astún. Juan Bergara, hizo un magnífico crono de 17,35, y solo pudieron acercarse sus compañeros de equipo Ignacio González e Ignacio Elía.

En Alevines I Damas Violeta Bestué de Cerler ganó con holgura a Ana Jiménez de Valdezcaray, y fue tercera Sofía Goya de Candanchú.

Asimismo se ha concedido el premio al mejor club de cada categoría, contabilizando los tiempos de los cuatro mejores esquiadores, resultando vencedores el Panticosa Esquí Club en Alevines II y el Esquí Club Cerler Aneto en Alevines I.

Alevines II. Hombres:

1) Ander González, Panticosa, 34,86

2) Iñigo Ligüerri, Formigal,34,98

3) Iván Huesa, Candanchú, 35,16

4) Germán Puyuelo, Cerler, 35,27

5) Víctor Turro, Cerler, 35,73

Alevines II. Damas:

1) Patricia Belio, Panticosa, 35,71

2) Julia Bustillo, Navarra, 36,19

3) Leyre Otxoa, Navarra, 36,62

4) Nieves Hijazo, Panticosa, 36,93

5) Maider García, Esquí Jaca, 36,94

Alevines I. Hombres:

1) Juan Bergara, Astún, 17,35

2) Ignacio González, Astún, 17,63

3) Ignacio Elía, Astún, 18,00

4) Mikel Linascisoro, Mayencos, 18,10

5) Josu Martín, Navarra, 18,56

Alevines I. Damas:

1) Violeta Bestué, Cerler, 19,93

2) Ana Jiménez, Ezcaray, 20,53

3) Sofía Goya, Candanchú, 20,57

4) Llarina Belío, Panticosa, 20,64

5) Paula Ferradas, Mayencos, 20,88

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00