Deportes

El Renault Auto Cuatro dio la cara en Hospitalet en el inicio de la temporada ciclista

Los corredores oscenses se desplazaron al 66º Gran Premio Inaguració de Catalunya “Memorial J. Sabate” en la ciudad de Hospitalet sobre un recorrido de 136 km. al que asistieron 13 corredores del equipo oscense elite y sub-23 Renault Auto Cuatro con Juan Argudo al frente del equipo, que debutaba como director en carrera oficial . Los corredores fueron: Miguel Bergua, Javier Paules, Fernando Beltrán, Oscar Boada, Jesús García, Miguel Escolá, Adrián Barceló, Alberto Ara, Alejandro Benítez, Iván Larruy, Mark Santjaume, Javier Puig y Javier Fernández.

Tomaron la salida un total de 120 corredores. La primera parte del circuito, 12 kilómetros transcurría por las calles de Hospitalet y poblaciones adyacentes. Nada mas finalizar este tramo se ascendía la principal dificultad montañosa del día , el puerto de Begues de 6 Km de recorrido y donde se imponía un corredor de la selección colombiana . Tras continuos intentos se formaba un grupo de 11 corredores , con mayoría de los equipos más fuertes de la carrera como el Lokomotiv de Rusia , el Comunidad Valenciana y el catalán Aluminios San Jordi. El Renault Auto cuatro no consiguió meter a ninguno de sus hombres entre los escapados y se forma una contrarreloj hasta la línea de meta entre este grupo y un pelotón de unas treinta unidades entre los que se encuentran los corredores del equipo oscense: Miguel Escola , Alberto Ara y Javier Puit .

Mala suerte en la ascensión del puerto para los corredores oscenses Adrían Barceló que sufre un inoportuno pinchazo y Fernando Beltrán que sufrió una avería mecánica al ponérsele una bolsa de plástico en el piñón trasero y bloquearle la rueda . Ambos se vieron obligados a abandonar.

En la línea de meta situada en la calle Álvarez de Castro, con ligera pendiente en los metros finales , se impone en un apretado sprint el corredor ruso Leonid Krasnov del Lokomotiv seguido por García de Mateos y Manolo Lloret . A 59 segundos llegaba el pelotón perseguidor en el que se encuentran los corredores oscenses Miguel Escola , Alberto Ara y Javier Puit . Sorprendente es la actuación de jacetano Alberto Ara que en su primera carrera como sub-23 consiguió acabar a 59 segundos de la cabeza en una carrera que por dureza de recorrido y trazado es bastante exigente. Javier Paules , Miguel Bergua y Oscar Boada terminaron la carrera en un tercer grupo.

De un total de 120 corredores inscritos de 20 equipos acabaron la prueba solo 60, a una media de 44 Km a la hora, tiempo inferior al provisto por la organización ya que se esperará que los corredores llegaran en 3.06.45 En la clasificación por equipos el Renault Auto Cuatro ocupó la 9 plaza a menos de tres minutos de los ganadores .

El próximo domingo el reto será la Copa de España en Aiztondo y es la primera vez que el equipo oscense compite en una prueba de esta competición nacional. De salida los mejores equipo del panorama nacional con un objetivo de los corredores oscenses que no es otro que acabar la prueba e ir cogiendo experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00