Sólo el C.B. Barbastro vence en 1ª Nacional de baloncesto

Joaquín Arnal, entrenador del C.B.Barbastro , 08

La última jornada de liga nos ha dejado una única victoria en la competición, la del C.B. Barbastro que sufrió mucho y sólo pudo vencer en la segunda prórroga a El Salvador. Por otro lado, el Club Atletismo Huesca le plantó cara a Stadium Casablanca, mientras que el Boscos sólo aguantó la primera parte en casa de líder, Compañía de María.

El C.B. Barbastro y El Salvador ofrecieron un gran espectáculo en el Ángel Orús en un partido igualadísimo que se tuvo que dilucidar en la segunda prórroga (91-85). Los de Joaquín Arnal supieron vencer a un equipo de la parte alta de la clasificación con sufrimiento y siguen con su escalada en busca de una buena posición de cara a los play-off por la lucha del título.

No tuvo tanta suerte el Club Atletismo Huesca, muy mermado por las bajas de jugadores importantes, aunque hizo un buen partido plantándole cara a uno de los conjuntos que más en forma está de la competición, el Stadium Casablanca. Los oscenses comenzaron muy bien el encuentro pero un parcial de 11-0 en el último minuto de la primera parte puso a los zaragozanos 10 arriba al descanso. Los de Nacho Gella supieron reaccionar recortando distancias en todo momento aunque al final no pudieron con la superioridad en el rebote ofensivo de los locales, al final 80-67.

También perdió el otro conjunto de la capital, el Boscos, lo hizo en la cancha del líder, Compañía de María, a quien le pudo aguantar durante la primera mitad, después el dominio zaragozano fue muy claro y los oscenses no pudieron hacer nada ante un conjunto con mayor potencial. Los de Toño Luna siguen como colistas de la competición tras esta derrota por 79-47.

En el resto de categorías hay que destacar una nueva derrota del CBF Huesca en 1ª Nacional Femenina 86-33 en casa del Stadium Casablanca.

En 1ª Aragonesa, Charumba de Jaca ganó 77-66 ante Utebo. En 2ª Aragonesa el Boscos ganó a Corazonistas 80-92 y La Murga venció 32-49 en cancha de Marianistas. En 1ª Aragonesa femenina la jornada nos deja una gran victoria del C.B. Barbastro 55-48 ante Fuentes de Ebro.

Comentarios