Víctor Morlán: "Toda la provincia está en obras"

Víctor Morlán repite como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca por el Partido Socialista. Como principales objetivos, el PSOE se marca dar continuidad al impulso de las infraestructuras, apoyar las políticas sociales y promover el uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos, manteniendo una postura clara y contundente en contra del trasvase del Ebro.

El candidato socialista ha defendido que esta última legislatura ha servido para que "toda la provincia de Huesca esté en obras": Morlán asegura que la autovía Huesca-Lérida estará terminada en 2010 (con la excepción del tramo Huesca-Siétamo), y habrá obras en la N-260 (entre el Congosto del Ventamillo y Castejón) y en la N-230. Víctor Morlán ha recordado que también se han iniciado los estudios para el desdoblamiento de la N-2 entre Fraga y Alfajarín.

En cuanto al ferrocarril, el candidato socialista ha asegurado que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el único que ha apostado por la reapertura del paso de Canfranc; se ha ejecutado la variante ferroviaria de Huesca y se han solicitado fondos a la Unión Europea para la travesía central.

Por otro lado, Víctor Morlán ha afirmado que la economía altoaragonesa tiene "músculo", "fuerza", gracias en parte a la buena sintonía con el Gobierno de Aragón y a las Plataformas Logísticas. El otro pilar del PSOE en este terreno son las medidas sociales, con el incremento del salario mínimo hasta los 600 euros, la subida media del 30% en las pensiones, la Ley de Dependencia o las ayudas por el nacimiento de hijos, entre otras.

Morlán también se ha mostrado satisfecho porque el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy, aclarase en el cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero que si gana las elecciones, sí hará el trasvase del Ebro al litoral mediterráneo.

PERFIL DEL CANDIDATO

Víctor Morlán Gracia es natural de Huesca. Nació en mayo de 1947, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Administración Civil del Estado. Ha sido director general del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en Huesca y delegado territorial de la Diputación General de Aragón en la misma provincia. Desde la tercera legislatura ha sido diputado socialista por Huesca en el Congreso. En esta última legislatura fue nombrado Secretario de Estado de Infraestructuras. Es el Secretario de Organización del PSOE en Aragón.

Comentarios