El Campus de Huesca diseña una reordenación total de espacios, titulaciones y servicios

Residencia de niños , Universidad , febrero 08

La universidad ha variado sus planes a medio plazo en el campus de Huesca. Ha decidido reubicar estudios en los actuales y futuros edificios dotando de mayor coherencia a la organización del espacio universitario y facilitando la actividad docente. Cambian de destino el Seminario, el edificio de Odontología y Magisterio se traslada a las antiguas Residencias de Niños.

Los gestores universitarios, aprovechando las obras actuales y futuras que va a tener que ejecutar el Gobierno de Aragón en el campus de Huesca, ha decidido reordenar el diseño que hasta ahora se había realizado de los espacios y la ubicación de los estudios.

Así, la decisión más importante es el traslado de los estudios de Magisterio y el futuro Grado que los sustituirá, al edificio de las antiguas Residencias de Niños una vez se haya terminado con la rehabilitación del conjunto del inmueble. En ese mismo edificio continuará Empresariales y el posible grado de Turismo, además de la especialidad de Humanidades, que forma Facultad con Magisterio.

Otro cambio importante será la ubicación de la Licenciatura de Educación Física y del Deporte en el edificio que se construirá en el Solar que queda junto a Prainsa y que ahora es utilizado como aparcamiento. El Ayuntamiento ha cedido a la universidad dicho solar en donde estaba proyectado un edificio para Odontología.

De esta forma, Odontología seguiría en el edificio de la calle Velódromo, donde compartiría espacios con la Diplomatura en Nutrición, ya que las instalaciones están dotadas de cocinas.

Por otra parte, el Seminario también cambiaría de uso, respecto a los últimos planes, de forma que no se aumentaría una planta, como en el proyecto inicial de rehabilitación, sino que continuará con las mismas alturas, dedicándose a la creación de pisos y apartamentos para estudiantes, biblioteca y servicios diversos.

Por último, el edificio del Colegio Universitario se unirá al Colegio Mayor Ramón Acín, ampliándose los servicios de este último.

En resumen, los gestores universitarios han procedido a una reordenación sobre lo prevista en el último plan de infraestructuras, aprovechando el período de obras en el que se está y la necesidad de la adaptación de todos los estudios al nuevo Espacio Europeo Universitario emanado de la Declaración de Bolonia.

Comentarios