Deportes

Al Huesca le falla la puntería fuera del Alcoraz

Dentro de la buena temporada que está realizando el conjunto azulgrana hay un pero y es que fuera de casa solamente se han marcado 7 goles y el Huesca es uno de los equipos que menos tantos lleva lejos de su campo. Con 7 empates y 3 victorias se han sumado 16 puntos fuera, pero está claro que con algún gol más el Huesca hubiera mejorado incluso ese segundo puesto que tiene actualmente.

Además, de los 7 goles a favor 3 fueron en el primer desplazamiento a León. De 10 de los 14 viajes realizados el conjunto oscense se ha vuelto sin celebrar un gol. Fuera de casa el Huesca es el equipo menos goleado con diferencia lo que le ha permitido sumar 16 puntos, la mayoría con empates a cero, excepto en las cuatro derrotas que han sido siempre por 1-0 en contra. Cuando ha marcado (León, Logroño y Guadalajara) se ha llevado los tres puntos.

Esa situación contrasta con el Huesca de casa que no conoce la derrota y lleva 10 victorias y 2 empates con 23 goles a favor y 7 en contra.

En Burgos prácticamente ni se crearon ocasiones y se dejó pasar una buena ocasión de haber sacado mayor provecho a los tropiezos de los rivales directos, aunque en la vuelta a los entrenamientos el resultado se daba por bueno, como señalaba Manolo Villanova a Radio Huesca Digital: “En teoría era un encuentro asequible, pero en la práctica lo fue bastante menos. Ellos han hecho el mejor partido de los últimos que han jugado, pelearon a muerte durante los 90 minutos y nosotros intentamos hacer un partido como en el Alcoraz con la misma mentalidad, pero no lo conseguimos y nos faltó fútbol, circulación de balón y tener las ideas mucho más claras, pero estos partidos se van a dar mucho ahora”.

Sobre los resultados de los rivales directos, el entrenador oscense apunta que “las sorpresas están a la orden del día y si ganamos al Conquense aquí, como esperamos, pues habrá que dar por bueno el punto de Burgos. Que la Ponferradina pierda en casa es complicado. Que el Baracaldo lo haga con el Athletic también y por eso digo que los puntos ahora son valiosísimos”.

También es cierto que se está en un momento clave de la preparación y eso también se acusa: “El equipo está cargando pilas lo que hace que el jugador esté menos fresco, pero esto es bueno para que luego lleguemos al final en perfectas condiciones que es lo que estamos buscando también”.

De cara al encuentro del domingo el Huesca no podrá contar con Lalo y Sorribas sancionados y es casi segura la vuelta de Sastre, mientras que veremos quien se hace con el otro puesto en el once inicial. Quien no estará seguro es Pérez Rubio que se lesionaba este lunes y estará un mes de baja por una rotura muscular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00