Actualidad

Elecciones generales; agenda del martes, 26 de febrero.

PARTIDO SOCIALISTA

El Partido Socialista apuesta por la modernización de regadíos para ganar competitividad en las explotaciones agrarias; anuncia un plan de choque que permitirá ahorrar la misma cantidad de agua que el Partido Popular quiere destinar al trasvase del Ebro.

El candidato Víctor Morlán destaca, además, la subida del 60,5 por ciento de las pensiones mínimas de viudedad en la legislatura socialista.

Va a haber actividad electoral en el centro de Huesca y en el mercadillo de Fraga (en ambos casos al mediodía), también en Alcampell y en Castejón de Monegros (a las 20:00 horas).

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha presentado sus propuestas de campaña electoral para los autónomos y las PYMES, a los que considera "la base de la economía en Aragón". Los populares apuestan por simplificar los trámites burocráticos para constituir una nueva empresa.

Los candidatos del Partido Popular van a centrar su mensaje, en su encuentro con los medios de comunicación, en el área de bienestar social e igualdad.

Va a haber actividad electoral en La Ribagorza y en Tamarite de Litera por la mañana. Por la tarde, de nuevo en La Ribagorza (incluyendo un mitin en Benasque, a las 20:00 horas); y en La Litera.

CHUNTA ARAGONESISTA

Los candidatos de Chunta Aragonesista van a protagonizar un acto reivindicativo "para exigir la generalización de becas universitarias". Será al mediodía en la entrada de la Escuela de Empresariales, en Huesca.

A las 19:00 horas, se desarrollará un paseo ciudadano por Quicena.

PARTIDO ARAGONÉS

El Partido Aragonés recuerda al candidato socialista Víctor Morlán que el futuro embalse de San Salvador "será un éxito de todos, pero en especial de los aragoneses".

La agenda del PAR incluye una visita a las obras de la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur (PLHUS) y a Walqa, para presentar sus propuestas en materia industrial (10:00 horas).

Por la mañana habrá sendos encuentros con ASAJA y con AFAMMER.

Por la tarde se celebrará un encuentro con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara en el salón cultural de Radiquero (17:00 horas); y tendrá lugar un mitin electoral en el salón del Complejo de San Julián, en Barbastro (20:00 horas).

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida y Comisiones Obreras celebran una jornada de trabajo sobre Políticas de Empleo. Es a las 10:30 horas en la sede de IU en Huesca. Posteriormente se informará públicamente sobre el resultado de esta sesión.

Va a haber actividad electoral en Sabiñánigo (19:00 horas), Alcolea (19:30) y Biescas (20:30).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00