Economía y negocios

La ampliación del Polígono Paúles aprobada en el pleno de Monzón

Por vía de urgencia se introducía en la sesión ordinaria del pleno el proyecto de delimitación de la ampliación del Polígono Paúles de Monzón promovido por la sociedad Magnus Europroyects y que va a suponer nuevo suelo industrial en el polígono. El PP se abstenía en la votación.

Recordamos que el consistorio montisonense ya realizó gestiones hace un año, para desarrollar esta zona ante la demande de suelo para pymes y talleres.

De hecho, redactó y tramitó el Proyecto de Delimitación del Sector y el Plan Parcial de Ampliación, lo que supuso un gasto de 50.000 euros, cantidad que le abonará Magnus cuando el convenio sea aprobado definitivamente.

La sociedad presentará el documento de delimitación en el plazo de un mes a partir de la firma del convenio y el Plan Parcial, dos meses después de la aprobación definitiva de la delimitación. Asimismo, promoverá la constitución de la Junta de Compensación.

En capítulo industrial se aprobaba el convenio urbanístico con Metalogenia donde el PP se abstuvo, esperando su portavoz, José Luis Escutia, que en el período de exposición se pueda incorporar al expediente cuestiones sobre el proyecto como inversión y puestos de trabajo que va a crear en la Armentera. El alcalde, Fernando Heras, agradecía la aportación del PP. Cabe recordar que la empresa, dentro del Plan de Reindustrialización, percibe una ayuda de 1.500.000 euros para una inversión superior a los seis millones de euros. Asimismo, se aceptaba la cesión de la DGA de una parcela de la Armentera para continuar con la instalación de empresas.

Además, se aprobaba la propuesta de la Presidencia del Patronato Cultura sobre el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales, Comarcas y municipios aragoneses para la organización y realización del programa “ Red Aragonesa de Espacios Escénicos” para el año 2008.

El pleno aprobaba la solicitud de Distrisema sobre la apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos y la de Aupatrans para instalar un centro logístico de almacenamiento de mercancías peligrosas y no peligrosas.

Por último, se aprobaba la propuesta de Alcaldía sobre la resolución formal de discrepancias en ex expediente de adquisición de la nave de EspacioMonzón, lo que permite la escrituración en la jornada del martes de la infraestructura para formalizar la cesión a Informática “ El Corte Inglés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00