Campaña electoral "de baja intensidad" en la provincia de Huesca

La campaña electoral en la provincia de Huesca tiene menos intensidad que en otras provincias españolas. A pesar de la saturación de mensajes políticos de estos días, lo cierto es que los principales partidos políticos han diseñado una campañas políticas en las que Huesca no es una prioridad: ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Mariano Rajoy pisarán tierras altoaragonesas.

En la última campaña para unas elecciones generales, en 2004, el candidato por el Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó Huesca en la precampaña y el candidato del Partido Popular ofreció un mitin a mediodía en la plaza de toros de Huesca.

Sin embargo, esta vez, ninguno de los dos líderes nacionales tiene previsto visitar la provincia. En el PSOE, el diseño de campaña incluye desayunos a diario con los medios de comunicación y visitas a diferentes localidades altoaragonesas. En principio, se prevé la visita a Huesca de José Blanco y de Mercedes Cabrera. El Partido Popular está presentando sus críticas al gobierno socialista y sus propuestas por áreas temáticas. Los populares han recibido ya la visita de Soraya Sáenz de Santamaría y de Gabriel Elorriaga. Está previsto que visiten Huesca también Gustavo de Arístegui, Ignacio Astarloa, Carlos Iturgaiz y Luis Herrero.

EN EL RESTO DE ARAGÓN

Todo lo contrario ocurre en Teruel, una provincia en la que todos los pronósticos coinciden en señalar que uno de los escaños está muy disputado: tanto Zapatero como Rajoy hacen paradas en sus giras electorales en la capital turolense.

También Zaragoza recibirá a más líderes nacionales que Huesca; allí las encuestas ven difícil que Chunta Aragonesista conserve el escaño que hasta ahora ocupaba José Antonio Labordeta. Tanto el PSOE como el PP aspiran a quedarse con ese escaño; por ejemplo, el acto central de campaña del PSOE en Aragón contará este domingo con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en la plaza de toros de Zaragoza. Por su parte, Izquierda Unida, cuyo líder Gaspar Llamazares inició la campaña electoral en la capital aragonesa, intentará aglutinar el voto de todos los opositores a Gran Scala.

Comentarios