Los sub 15 del Club Hielo Jaca sorprenden gratamente en el Torneo de Gap

Con el titular de “Sorprendente equipo Español” encabezaba el diario “Le Dauphiné Liberé” de Hautes-Alpes & Alpes de Haute-Provence del domingo 24 de febrero, el artículo dedicado al “Torneo Mobalpa de Hockey sobre Hielo categoría Sub 15” celebrado en la ciudad francesa de Gap, en el que ha participado el equipo del Club Hielo Jaca. La clasificación final del campeonato fue la siguiente: 1º Grenoble, 2º Rouen, 3º Gap, 4º Club Hielo Jaca, 5º Viry Chatillón y 6º Selección Altos Alpes.

Dicho artículo exponía la sorpresa que entre dirigentes y entrenadores había causado el juego desplegado por el equipo jaqués, que puso contra las cuerdas al vigente campeón de Francia sobre todo al conocer que durante toda la temporada no han dispuesto de una pista de hielo en la que poder entrenar. El torneo contó con la participación de los varios de los mejores equipos de la liga francesa: Rouen, Gap, Grenoble, Viry Chatillón, Selección Altos Alpes y Club Hielo Jaca; disputándose por el sistema de liguilla previa, con la disputa de la final entre los dos primeros equipos, y el tercer y cuarto puesto entre los dos siguientes.

El primer partido disputado por los jaqueses ante el Grenoble el sábado, se saldó con derrota por 3 goles a 1. La falta de ritmo de competición hizo que a los pocos minutos de juego se hubieran encajado ya 2 goles en contra, para poco a poco y conforme pasaba el tiempo llegar a hacerse con el mando del partido y poner en serios apuros al equipo contrario.

El segundo partido, contra el campeón francés, el Rouen, sin duda dejará huella en nuestro jugadores, dado que con una soberbia defensa y un letal contraataque, el Jaca hirió el orgullo del equipo de referencia en Francia, para caer derrotado por 5 goles a 4 en un vibrante final en el que con todo el apoyo del público local sustituyó al portero por un jugador de pista para lograr un empate que finalmente no fue posible.

La jornada del domingo confirmó la progresiva mejoría del Jaca, derrotando a primera hora de la mañana a la Selección de los Altos Alpes por 3 goles a 0, resultado que pudo ser incluso más amplio al haberse contabilizado hasta dos postes. En el segundo partido de la jornada dominical el equipo jaqués se jugaba ante el Viry Chatillón la posibilidad de luchar por el tercer y cuarto puesto. El dominio de la primera parte del partido fue claro para el Jaca, adquiriendo una ventaja de 3 a 0. Sin embargo, el cansancio comenzó a hacer mella y poco a poco el equipo francés, se fue haciendo dueño del partido, que registró un resultado final de 4 goles a 3 favorable al Club Hielo Jaca.

El calendario del torneo, realizado pensando que el Jaca no llegaría a disputar las fases finales, perjudicó seriamente las opciones del alcanzar el tercer puesto, dado que para ello debía disputar un total de cuatro partidos en la mañana del domingo, mientras que sus rivales uno o, a lo sumo, dos. Dado que el partido contra el Gap de la fase regular, resultaba intrascendente para dicha fase y finalmente la disputa del tercer y cuarto puesto enfrentaba al anfitrión y al Jaca, se acordó celebrar un único encuentro que dirimiera dichos puestos.

El partido en cuestión, que para el conjunto jaqués suponía el tercero de la jornada y para el Gap el primero, se iniciaba con una situación de desigualdad física muy importante que no impidió, sin embargo, que los jóvenes jaqueses se batieran con orgullo y dignidad, para finalmente caer derrotados por 5 a 1 (parciales 0-0, 5-0 y 0-1).

La valoración del torneo no puede ser más positiva, poniéndose de manifiesto el alto nivel del equipo Sub 15 de Jaca, el cual se encuentra a la altura de los 6 o 7 mejores equipos de una liga, la francesa, que cuenta con un total de 70.

Por otra parte, también en los últimos días se disputó en Anglet (Francia) el encuentro de categoría Sub 13 correspondiente a la Liga Pirenaica que enfrentaba al CH Jaca y el Anglet HC, partido sin mucha historia, en el cual los Jacetanos dieron la cara, y pusieron contra las cuerdas a los franceses en el primer tiempo, consiguiendo un parcial de 3-1, pero los locales impusieron su mejor condición física, y sobre todo un mejor posicionamiento táctico a partir del segundo periodo, llevando el ritmo del partido para conseguir dos parciales de 6-0.

Comentarios