Los jacetanos Planadevall y Giménez lideran el Campeonato de Aragón de Rallysprint

Buen inicio de temporada para los corredores jacetanos Pere Planedevall y Marta Giménez, con un tercero scrach, siendo primeros aragoneses, y primeros de Clase I. Todo ello a pesar de tener problemas con las bujías del motor que les provocó pérdidas de potencia que junto con la presencia de la lluvia intermitente complicó la carrera. A pesar de que el coche no estuviera al cien por cien, el piloto y su copiloto están satisfechos con el resultado, ya que los coloca líderes en la general y demás clasificaciones, dando un buen golpe de autoridad ya que ninguno de los adversarios directos consiguió terminar la carrera.

Los vascos Santiago Zuloaga y Francisco López a los mandos se un Seat Córdoba WRC se hicieron con el triunfo en la prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra disputada en la localidad turolense de Blancas, donde se dieron cita un total de 24 equipos, de los que siete no pudieron completar la prueba

El dominio de los vencedores fue absoluto dominando en las tres pasadas cronometradas al tramo con ventajas importantes con respecto a sus rivales en todas ellas lo que les llevó a lograr una ventaja final de de 2’26” con respecto a los segundos clasificados, los catalanes Jordi Nualart y Ricart Sensat (Seat Ibiza 2.0), que a pesar de ser quinto en la primera pasada logró remontar, hasta alcanzar esa plaza.

La primera plaza entre los aragoneses fue para el equipo formado por Pere Planedevall y Marta Giménez (Peugeot 205 Rally) que acabaron en la tercera plaza de la general, siendo además primeros de su clase, la I, y primeros líderes del certamen regional. De todos modos este equipo se vio beneficiado de la exclusión, por no permanecer en parque cerrado, de Abel Puig y Joan Antón Gruisán (Mitsubishi Evo V) que eran terceros.

La cuarta plaza fue para los alcañizanos Antonio Montañés y Rubén Orrios, a los mandos de su nuevo Seat Ibiza Cupra, justo por delante de los zaragozanos Carlos Ayuda y Luis Martínez (Audi TT 1.8 Turbo), que fueron quintos.

La prueba, organizada por el club Aventurate en Teruel, fue seguida por numeroso público tanto el los puntos de salida y llegada como a lo largo del tramo, para disfrutar de una buena jornada automovilística que sólo se vio pasada por agua en la última pasada al tramo y en algunos puntos del mismo.

Comentarios