Actualidad

Nuevo paso en la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior del Seminario de Jaca

El ayuntamiento de Jaca en pleno ha desestimado las alegaciones y enmiendas que se habían presentado al Plan Especial de Reforma Interior del Seminario, ya que a juicio del equipo de gobierno municipal PSOE-PAR, no tienen ningún fundamento jurídico. Los grupos de la oposición pedían que este PERI se tratase como una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. El siguiente paso será la aprobación definitiva por parte de la comisión provincial de ordenación del territorio. En este pleno de forma unánime se ha acordado dar traslado a la consejería de Salud, que se cumpla el acuerdo al que se llego el pasado día 12 de febrero del 2007 con los trabajadores del hospital de Jaca.

Tras la resolución de las alegaciones al PERI del Seminario, los grupos de la oposición, PP y CHA habían presentado una enmienda a este dictamen de pleno. En esta enmienda CHA pedía su tramitación como una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que se contemplase el 10% del aprovechamiento medio, que se identifique al promotor y que el equipamiento de hotel perdure en el tiempo.

El PP en su enmienda señalaba que el cambio de uso de la parcela de educativo-religioso a hotelero, debería estar reflejado a través de una modificación del Plan General.

El partido aragonés ha manifestado que el informe jurídico es claro y desestima las alegaciones presentadas a un proyecto que va a servir para poner en valor un importante edificio de la ciudad

En nombre del partido socialista intervenía el alcalde, Enrique Villarroya, señalando que este es un importante proyecto para la ciudad que cumple la legalidad vigente . Ha respondido a las enmiendas presentadas , realizando una intervención jurídica , manifestado que las enmiendas presentadas no tienen ningún fundamento jurídico.

El siguiente paso será la aprobación en la comisión provincial del Ordenación del Territorio.

En el pleno estaban también los miembros del Comité de empresa del Hospital de Jaca. El ayuntamiento de forma unánime ha aprobado mandar a la consejería de Sanidad , un escrito en el que se solicita que se cumplan los acuerdos firmados con los trabajadores el día 12 de febrero del 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00