Actualidad

Eduardo Roldán y Francisco José Arbués se ven las caras este jueves en el Juzgado de Jaca

Este jueves se celebra en el Juzgado de Jaca uno de los juicios más esperados, y es que las elecciones a la presidencia del Club Hielo Jaca van a quedar vistas para sentencia. Después de casi nueve meses, tanto Eduardo Roldán como Francisco José Arbués tendrán que acudir al juzgado para que se celebre la vista de la que saldrá la decisión. Las opciones son varias, pero probablemente habrá que esperar aún más, porque la sentencia no se dictará el mismo jueves.

La situación creada en el Club Hielo Jaca tras las elecciones realizadas el 2 de junio de 2007 y que todavía no se ha resuelto, está en manos de la justicia ordinaria, pero esta semana se celebra el juicio. Para refrescar la memoria, recordaremos que en aquellas elecciones se produjo una situación de lo más increíble. Hubo un empate a 75 votos para cada candidato, y hubo un sobre que contenía dos papeletas, a favor de Francisco José Arbués. Sin embargo el día de las elecciones no se resolvió la contienda, y las elecciones quedaron inconclusas, porque la mesa electoral no supo qué hacer, de ahí y después de varias alegaciones el tema llegó a la justicia ordinaria. La Junta Directiva encabezada por Eduardo Roldán continuó haciendo su trabajo como Junta en funciones hasta que el juez decidiera qué hacer con las elecciones del 2 de junio.

La duda de si el voto que daría la presidencia a Francisco José Arbués es válido o no, ha teniendo consecuencias y es que la división de candidatos ha conllevado a una división de directivos, jugadores, padres…y de prácticamente todos los que tienen algo que ver con los deportes de hielo en Jaca.

La situación del Club Hielo Jaca que después de las elecciones parecía incierta, ha ido a peor, y es que debido a la falta de hielo y después de muchos avatares los equipos senior y sub 18 se han retirado de las competiciones hasta que no haya pista de hielo en Jaca.

Sin embargo haya hielo o no, el Club depende de lo que decida el juez después del juicio de este jueves, donde puede dar el voto con las dos papeletas como válido y el presidente sería Arbués, puede decidir que ese voto no es válido o incluso que las elecciones se repitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00