Actualidad

Llevar la voz de los altoaragoneses al Congreso, principal objetivo de CHA en la provincia de Huesca

Chunta Aragonesista presentaba su programa electoral en Barbastro de la mano del candidato al Congreso por Huesca, Eduardo Pueyo, la presidenta del partido, Niebes Ibeas, y el concejal de CHA en la localidad, Juan Carlos Rafel. Un programa que destaca por las mejoras en las comunicaciones, en la sanidad pública y en los servicios sociales en general, además del compromiso de llevar la voz del Altoaragón al Congreso para que los problemas de la provincia cobren protagonismo en Madrid.

Eduardo Pueyo, candidato al Congreso por Chunta Aragonesista por el Altoaragón, explica que “hay muchísimos proyectos que llevar al Congreso para una tierra como Huesca, tan olvidada por los partidos centralistas”. Además, señalaba “los brazos de madera” de los diputados aragoneses de otros partidos, “que se ciñen a votar lo que les mandan”. Las mejoras de las infraestructuras, el desarrollo rural, y los servicios públicos son temas destacados del programa de Pueyo.

Respecto al programa electoral, Niebes Ibeas, presidenta de CHA, explica que “el de Chunta es un programa muy vivo”, porque “son muy necesarios para Aragón”. Además, destaca que la presencia del Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados es “muy importante”, porque considera a la agrupación como “la única fuerza política que, durante los último ocho años, ha trabajado por los intereses de Aragón”.

Juan Carlos Rafel, representante de CHA en Barbastro y concejal en el Ayuntamiento por dicho partido, explica que su labor como concejal es “apoyar a los candidatos de Chunta Aragonesista”, porque “Aragón ha de tener un papel en Madrid, y CHA es el partido que mejor lo representa”. Además, destaca que la voz del Altoaragón ha estado presente en el Congreso con la presencia de José Antonio Labordeta, e incluso Barbastro ha sido tema de debate. Y lo puede seguir siendo con Eduardo Pueyo.

En lo que al candidato por el Altoaragón en CHA se refiere, Rafel no dudó en demostrarle “todo su apoyo”, destacando además que Pueyo es “un gran conocedor de la realidad de las comarcas de Huesca”. La juventud, la frescura y la ilusión de Pueyo son factores “decisivos” según Rafel, quien explica que “el candidato puede hacer un papel excelente en Madrid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00