IU y CC.OO analizan la situación laboral que vive la provincia de Huesca

En una reunión de trabajo realizada por Izquierda Unida y Comisiones Obreras se ha analizado la situación económica y laboral que vive en estos momentos la provincia de Huesca. De los datos analizados, para IU, se desprende la necesidad de apostar por dos sectores como son la agricultura, para fijar población y vertebrar la economía; y el sector industrial como base sólida para generar puestos de trabajo y riqueza. Además se ha pedido un mayor endurecimiento de las medidas para reducir la siniestralidad laboral.

Los tres pilares fundamentales en los que se ha basado IU han sido: la construcción, la agricultura y la industria. Del primero ha señalado que la desaceleración que sufre el sector es uno de los principales temas de incertidumbre que vive en estos momentos la provincia y todo el estado. Y que, la situación en la que estamos, demuestra que tanto las políticas del PSOE como las del PP han sido erróneas.

Dentro de la industria se ha indicado que hay en la provincia un 18% de trabajadores de este sector, en su mayoría fijos, pero pese a todo dando muestra de inestabilidad. Recordando además dos casos como los de Ercross y Mildred, en los cuales se ha invertido capital público para que luego ese dinero sea aprovechado en otras plantas.

En este campo, se ha querido dar especial hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, reduciendo las tasas de siniestralidad laboral, comparándolas con las de las carreteras.

Respecto a la agricultura, se ha dado el dato de que solo el 1'9% de la población trabaja en él. Demostrando así el abandono que ha sufrido este sector en los últimos años, y al que IU considera que hay que tratar con más mimo.

Miguel Aso, candidato de IU al Congreso, también ha hecho un balance del debate realzado por Zapatero y Rajoy por televisión. Asó lo ha calificado de mediático más que político.

Comentarios