Actualidad

El "Misántropo" de Molière, en el Invierno- Primavera CAI de Monzón

El “Invierno- Primavera CAI” llega a Monzón el viernes siete de marzo a las diez de la noche en el Teatro Victoria con El “Misántropo” de Molière. Se trata de una ambiciosa producción de Teatro de la Abadía de Madrid y Caja Inmaculada, interpretada por Gato Negro e Yster con actores aragoneses, vascos y madrileños y con la participación de diversas instituciones como el Gobierno de Aragón, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Vasco y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares que han colaborado en el proyecto, como nos explica Antonio González.

"EL Misántropo" es una puesta en escena dirigida por el italiano Luca Franceschi cuya traducción y versificación ha sido realizada por Alberto Castrillo-Ferrer. En el reparto intervienen tres actores aragoneses, Cristina De Inza, Alberto Castrillo-Ferrer y David Ardid y dos actores de otras comunidades autónomas, son Enriqueta Carballeira y Víctor Criado. Todos tienen una amplia trayectoria artística. Tanto el director como el traductor se han formado en el teatro del gesto, centran en la comedia del arte su punto de interés: un teatro basado en la labor del actor, en la improvisación, en la pantomima y en el diálogo, como motor de la acción. Es también la expresión máxima de un teatro popular que busca el entretenimiento, permitiéndose la sátira o la crítica.

El argumento de esta obra gira en torno al personaje de Alceste, un joven e impetuoso que odia el mundo que le rodea por las falsas apariencias, las sonrisas hipócritas, las mentiras convenientes, etc. Alceste decidirá ser sincero con los demás aun sabiendo que le cueste su amistad. Enamorado de Celimena, se encuentra de este modo entre la espalda y la pared, pues ella representa todos los valores que él detesta.

La programación de la CAI continuará el próximo cuatro de abril con la representación de otro clásico de la literatura, en este caso, “El Buscón” de Quevedo. Una obra que será interpretada por Templaza Producciones en coproducción con el centro Dramático de Aragón.

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir anticipadamente en la Oficina de la CAI de Monzón y, las sobrantes, una hora antes del espectáculo en la taquilla del Teatro al precio de 8 euros. Los clientes CAI tendrán un descuento del 50% si las compran en oficina CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00