Los barbastrenses, concienciados con el uso del cinturón según la Policía Local

La Policía Local de Barbastro ha llevado a cabo una campaña de información y concienciación sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, de la que se ha desprendido que la mayor parte de los barbastrenses está concienciada con esta obligación. La campaña se ha llevado a cabo en el casco urbano del 11 al 24 de febrero, y se han parado a un total de 1.080 vehículos. Antonio Cosculluela, alcalde de la ciudad, afirma que “se ha comprobado que cada vez hay más personas concienciadas en la importancia de esta norma”.

El pasado domingo se cerraba esta campaña de información sobre el uso del cinturón de seguridad enmarcada dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 de la Dirección General de Tráfico. Los agentes de la Policía Local han comprobado un total de 1.080 vehículos a lo largo de las dos semanas que ha durado la campaña, informando a los conductores y pasajeros y sancionando a aquellos que no cumplían la normativa. De ellos, 834 conductores llevaban puesto el cinturón mientras que los 246 restantes no lo estaban utilizando. Esta positiva mayoría supone para Cosculluela “toda una satisfacción”.

De los 960 turismos particulares detenidos, un 78 por ciento conductores llevaban puesto el cinturón. También se ha comprobado a los conductores de 19 taxis, 11 autobuses, de 90 vehículos de transporte de mercancías.

En cuanto a los acompañantes, el 82 por ciento de los pasajeros de los asientos delanteros de los turismos llevaba puesto el cinturón, el 100 por ciento en el caso de los taxis, y el 90 por ciento de los viajeros de vehículos de transporte de mercancías.

Por último, en los asientos traseros, el 61 por ciento de los mayores de 12 años lo hacían con cinturón. En lo que respecta a los menores de 12 años, el 69 por ciento de los pasajeros llevaba puesto el cinturón o el sistema de retención infantil.

Comentarios