Actualidad

Elecciones generales; agenda del miércoles, 27 de febrero.

PARTIDO SOCIALISTA

El candidato socialista José María Becana afirma que "Mariano Rajoy dejó claro en el debate con José Luis Rodríguez Zapatero que sí hará el trasvase del Ebro". Además, la candidata Marta Gastón apunta que "ampliar el plazo de la hipoteca será gratuito para las familias con especiales dificultades económicas".

Los candidatos visitarán por la mañana (12:45 horas) la Residencia de la Tercera Edad Ciudad de Huesca.

Por la tarde, habrá actividad electoral en las localidades de Tierz, Almunia de San Juan, Tardienta, Loarre, Grañén y Robres.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular centra su actividad electoral por la mañana en las localidades de Osso de Cinca, Zaidín, Binaced,...

Por la tarde Gustavo de Arístegui, portavoz de Política Exterior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, estará en Huesca; mantendrá un encuentro con los medios de comunicación, acompañado por Antonio Torres y Ángel Pintado. Todos ellos se desplazarán posteriormente a Pueyo de Santa Cruz. Habrá también un paseo ciudadano por Monzón, lugar de celebración de un mitin, con la participación del propio Gustavo de Arístegui.

Además, habrá actividad electoral en Velilla, Ontiñena y Ballobar.

CHUNTA ARAGONESISTA

Por la mañana, en la estación de ferrocarril de Sariñena habrá un acto reivindicativo en apoyo del tren convencional.

Por la tarde, habrá actividad electoral en las localidades de Nueno, Jaca (con un mitin a las 19:30 horas) y Banastás.

PARTIDO ARAGONÉS

El Partido Aragonés asegura que promoverá "una política industrial del Estado que apoye a nuestras empresas y favorezca nuevas inversiones para crear empleo".

Por la mañana, los candidatos van a visitar el castillo de Loarre, para la presentación de sus propuestas en materia de patrimonio y cultura.

Por la tarde, habrá actividad electoral en varias localidades del Valle de Tena y Tierra de Biescas. Habrá un mitín a las 20:00 horas en Biescas.

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida celebraba este martes un encuentro de trabajo con Comisiones Obreras; se analizaba la situación económica y laboral que vive la provincia de Huesca. Para IU hay que apostar por dos sectores como son la agricultura, para fijar población y vertebrar la economía; y el sector industrial como base sólida para generar puestos de trabajo y riqueza. Se pide igualmente un mayor endurecimiento de las medidas para reducir la siniestralidad laboral.

IU organiza un mitin en Binéfar, a las 19:30 horas.

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA

Miguel Ángel de Uña vuelve a la arena política. Encabeza la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca del nuevo partido Unión, Progreso y Democracia. Como líneas maestras, UPD propone una reforma de la Constitución para que el Estado recupere las transferencias que han sido "mal utilizadas" por las Autonomías, modificar la Ley electoral para limitar la "fuente de poder de las fuerzas políticas nacionalistas" y por favorecer el consenso entre los grandes partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00