Actualidad

El Ayuntamiento pierde el juicio del Multiusos

El gabinete de arquitectos Cano Lasso ha ganado en los tribunales el recurso que interpuso contra el Ayuntamiento de Huesca por el asunto del Palacio Multiusos. El juez declara nula de pleno derecho la resolución por la que el Ayuntamiento de Huesca rescindió el contrato con el citado estudio y fija una indemnización de 24.000 euros que el Consistorio deberá satisfacer.

Diego Cano Pintos, el ganador del concurso de ideas del entonces Palacio Multiusos, decidió llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Huesca cuando este, unilateralmente, decidió rescindir el contrato sobre la redacción y ejecución del proyecto.

Audio sin título

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Huesca, aunque Diego Cano Pintos había ganado el concurso de ideas que el propio Consistorio había convocado, decidió romper toda relación contractual con el arquitecto madrileño por no llegar a un acuerdo sobre el precio final de la infraestructura.

Cano Lasso pidió un aumento presupuestario al Consistorio de algo más de un millón de euros, momento en el que el gobierno municipal procedió a encargar un nuevo proyecto al arquitecto municipal, Pedro Lafuente, proyecto, cuya ejecución, ronda ya los 30 millones de euros.

Diego Cano Pintos cree que esta sentencia es una victoria moral, que deja clara la inadecuada manera de cómo gestionó el asunto el Ayuntamiento de Huesca y, en especial, el Alcalde, Fernando Elboj. No obstante, cree que la indemnización fijada por el juez, no satisface, ni con mucho, el daño económico y profesional que el Ayuntamiento ha ocasionado a su gabinete. Aun así, el arquitecto ha declarado a Radio Huesca Digital que, no recurrirá la sentencia.

Los 24.000 euros que deberá pagar el Consistorio como indemnización es una cifra inferior a la que le ofreció al arquitecto madrileño el Ayuntamiento cuando decidió rescindir el contrato. Sin embargo, Diego Cano Pintos decidió seguir adelante con el asunto en los tribunales con el objetivo de demostrar las malas prácticas del Ayuntamiento, objetivo que considera probado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00