Actualidad

El PAR promoverá “una política industrial del Estado que apoye a nuestras empresas y favorezca nuevas inversiones para crear empleo”

Las candidaturas del Partido Aragonés (PAR) al Congreso y al Senado por Huesca han visitado este martes las obras de PLHUS y el parque tecnológico Walqa, como muestra de que “la apuesta por la logística y por la innovación, como sucede en PLHUS, PLAFRA o Walqa, y la tarea de consolidación del desarrollo industrial en toda la comunidad que lleva a cabo el departamento de Industria están creando una nueva realidad ante la que podemos ser optimistas. La industria en Aragón tiene futuro. Las nuevas infraestructuras de transporte, cuya ejecución debe acelerarse, la garantía de agua con las obras hidráulicas, las energías renovables, el diálogo entre agentes sociales e iniciativas como las plataformas logísticas y el parque tecnológico Walqa crean condiciones para favorecer nuevas inversiones”.

Según Victoria Sanagustín, candidata al Congreso, ha afirmado que “el sector evoluciona positivamente en Aragón pero hay que disponer de más posibilidades para apoyar a nuestras empresas y atraer inversiones, porque la industria es esencial para mantener una economía diversa y para crear empleo estable”. “Por eso -ha añadido- hace falta una política industrial actualmente inexistente a nivel del Estado que potencie sectores estratégicos, que explote la imagen de España hacia el exterior, que tome decisiones y aplique medidas. Aragón podrá competir en ese marco y en ese sentido, hay que fomentar el crecimiento de las empresas de capital aragonés, porque así haremos frente a cualquier riesgo de deslocalización que otras compañías sí presentan. Hay que cuidar y ampliar nuestro tejido industrial propio”.

Medidas concretas

En cuanto a las medidas concretas, la candidata ha explicado que “desde el PAR, queremos promover la modernización de nuestras empresas a partir de cuatro líneas básicas: internacionalización, innovación, conocimiento e infraestructuras. También hay que diversificar al máximo el sector y por ejemplo, la industria agroalimentaria, que dejaría aquí valor añadido de nuestros productos, es una ocasión que se está abriendo paso”.

Entre los anuncios más importantes, Victoria Sanagustín planteó que “para apoyar a nuestras pymes y a nuestras empresas familiares hay que modificar disposiciones actuales y en concreto, lograr la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones, sin merma para la financiación autonómica”.

Por su parte, Pedro Bergua, candidato al Congreso, ha declarado que “la I+D+I, las energías renovables o las redes de nuevas tecnologías, son también factores fundamentales. Hace falta incidir en crear las condiciones para incentivar la inversión empresarial, dotando más suelo industrial, creando un entorno empresarial amigable con eficacia administrativa, recursos para formación continua, clima de diálogo social, favoreciendo la implantación de proveedores cualificados de las grandes empresas,…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00