Deportes

Ilka Stuhec y Hagen Patscheider se proclamaban reyes del Descenso en Formigal

La eslovena Ilka Stuhec y el italiano Hagen Patscheider se han proclamado campeones de la prueba de Descenso Damas y Hombres en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior Formigal 2008. Bajo condiciones meteorológicas idóneas para la práctica del esquí, ambas pruebas se han celebrado este martes sin anomalías, y Paul de la Cuesta y Laura Rodríguez han sido los españoles mejor clasificados. Por la tarde, en la población de Formigal, se llevaba a cabo la entrega de medallas. Allí, los ganadores han podido celebrar la victoria entre paisanos y público congregado.

El Campeonato continúa este miércoles con la disputa del Slalom Hombres a las 9.00 de la mañana, carrera en la que tomará la salida el español Pol Carreras, mejor nacional clasificado para optar a una buena posición. Además, Joel Buto y el aragonés Lorenzo Urieta completarán la participación española. El jacetano vivirá su primera experiencia en un Campeonato mundial. “Lo daré todo”, ha comentado el de Sallent de Gállego. El austriaco Marcel Hirscher apunta en todas las quinielas como el favorito para llevarse la primera prueba masculina del Campeonato.

El Descenso femenino ha sido la primera prueba en disputarse y la joven eslovena Ilka Stuhec, con un tiempo de 1:50:13”, se ha alzado con la victoria. Las cuatro esquiadoras españolas que participaban han finalizado la carrera, destacando entre ellas la madrileña Laura Rodríguez y la catalana Mireia Tomás. La primera ha sido la sorpresa positiva de la jornada consiguiendo un tiempo de 1’55” y la trigésimo primera posición. Claudia Carreras y Marta Palau han finalizado en posiciones más rezagadas.

La corredora que todo el mundo señalaba como favorita, la suiza Lara Gut, ha cuajado una buena carrera pero por centésimas se ha tenido que conformar con la segunda posición. El podio lo ha completado la alemana Viktoria Rebensburg, vencedora del Súper Gigante damas del pasado sábado.

En el Descenso Hombres, el italiano Hagen Patscheider ha conseguido la primera posición en una prueba muy reñida, a tan sólo una centésima del segundo clasificado, el noruego Eian Sandvik, y a 18 del tercero, el suizo Jonas Fravi.

El español Paul de la Cuesta partía entre la terna de favoritos. El corredor nacional falló en el primer tramo de la prueba y, pese a cuajar posteriormente una gran carrera, finalizó en la 35ª posición. Su tiempo, 1:49:47”, se alejó cuatro segundos del podio. “He fallado antes del plano y no he cogido velocidad. Si no la coges ahí, estás muerto”, se lamentaba el esquiador.

Los otros dos españoles que disputaban la prueba, Josep Pujol y Francisco Fernández, no tuvieron tanta suerte y finalizaron en las posiciones 61 y 62, respectivamente. El corredor que acumulaba menos puntos FIS en la prueba, el austriaco Bernhard Graf, finalizó en la posición 17.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00