Los propietarios de los puestos del mercadillo conocen los pormenores de su nueva ubicación

explanada , mercadillo , febrero 08

El Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, y la gerente profesional de Desarrollo, Aurora Ruspira, acompañados de algunos técnicos del Área, mantenían un encuentro con los propietarios de los distintos puestos de venta ambulante del mercadillo de los martes y los sábados. El objetivo de esta reunión era explicarles de primera mano el cambio de ubicación de dicho mercadillo que, a partir del próximo 1 de marzo, se plantará en la explanada del parking situado en el frontal del complejo deportivo de San Jorge.

La nueva situación del mercado, debida a las obras de urbanización del exterior del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca que han de comenzar de forma inminente, ofrece, en opinión de los responsables municipales, varios aspectos positivos como su situación cerca del centro de la ciudad, en una zona de tránsito de personas y con mayor amplitud de las calles (6 metros).

La asignación de los puestos se ha realizado en función del espacio con el fin de adaptar los puestos a la nueva ubicación, de forma triangular. Se ha intentado respetar, en la medida de lo posible, la continuidad de los puestos.

También se ha entrado en un proceso de renovación de las autorizaciones por el que se ha exigido a los vendedores que actualicen la documentación necesaria para ejercer su actividad.

En el encuentro, se le transmitía al colectivo de vendedores que se va a ser estricto con el cumplimiento de las normas de aparcamiento, por lo que se va a prohibir aparcar dentro del recinto. Para ello, se les indica, están los aparcamientos del entorno. En cuanto a limpieza, cada vendedor deberá disponer de los recipientes y medios necesarios para mantener el puesto limpio de embalajes, papeles y basura que puedan generarse desde el inicio hasta el final de la venta.

Comentarios