Actualidad

María Victoria Sanagustín encabeza la lista del PAR al Congreso

El Partido Aragonés basa su campaña en un compromiso por los intereses de Aragón; con una oposición clara a cualquier intento de trasvase del Ebro, apuesta por culminar el Pacto del Agua y por ampliar el Plan Nacional de Regadíos. También proponen intentar que el Castillo de Loarre y el Monasterio de San Juan de la Peña sean declarados patrimonio de la Humanidad.

Sanagustín defiende una apuesta por abrir las comunicaciones transfronterizas con Francia por el túnel de baja cota del Vignemale y por Canfranc. La candidata del PAR subraya que es una "cuestión de estado".

Por otro lado, la candidata considera que los principales partidos políticos deberían hacer un esfuerzo por alcanzar un consenso en cuanto a las políticas educativas y también por desarrollar planes de convivencia para facilitar la integración de los inmigrantes.

BIOGRAFÍA

María Victoria Sanagustín nació en Huesca, en marzo de 1961. Es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca, en la sección Psicología, especialidad Psicología Industrial. También está Diplomada en Orientación y Terapia Familiar y es profesora titular de Sociología en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca desde noviembre de 1997.

Ha asumido varios cargos de gestión en la Universidad de Zaragoza, como la dirección de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca entre 2000 y 2003. Es secretaria de la "Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones" y forma parte de la Asociación de Amigos del castillo de Montearagón, Obreros de San Pedro el Viejo o la Asociación cultural labatense.

Su primera participación directa en política fue su participación, en el cuarto puesto, en la candidatura a las Cortes de Aragón por el PAR en Huesca, en las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00