Actualidad

La DPH convoca la concesión de subvenciones por valor de 180.000 euros para actividades medioambientales

La convocatoria del ente provincial tiene como objetivo conceder subvenciones para realizar actividades de educación y difusión medioambiental durante este año 2008. Se incluyen dentro del ámbito de la convocatoria aquellas actuaciones llevadas a cabo por parte de los Municipios, Entidades Locales Menores y Comarcas que promuevan las buenas prácticas medioambientales. El importe total destinado a este programa asciende a 180.000 euros.

Se podrán subvencionar actividades de difusión medioambiental que tengan por objeto la información, la participación y la sensibilización de la población sobre estos asuntos (cursos, jornadas, exposiciones o campañas). También, otras actividades de educación medioambiental, realización de estudios y proyectos en el medio ambiente que incluyan la difusión de resultados, así como publicaciones y material de difusión medioambiental siempre que su destino sea la distribución gratuita.

No podrán ser objeto de subvención los gastos habituales del personal al servicio de las entidades locales beneficiarias generados por la actividad del peticionario, los gatos de dietas que no correspondan directamente a los ponentes, monitores o responsables de las actividades, aquellos programas cuyo objeto sea la definición y señalización de senderos, la adquisición de árboles, arbustos o cualquier tipo de material vegetal, gastos de inversión y memorias o estudios relativos a auditorias ambientales.

Los beneficiarios podrán presentar un máximo de dos solicitudes correspondientes a dos proyectos o actividades de educación o difusión medioambiental.

El importe total de las subvenciones a conceder por la Diputación Provincial de Huesca asciende a 180.000 euros. A cada una de las Entidades Locales beneficiarias será del 60% del importe de la petición aprobada con un máximo de 9.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 31 de marzo de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00