Actualidad

600.000 euros para la recuperación de zonas verdes de la provincia

La Diputación Provincial de Huesca ha convocado la concesión de subvenciones para la realización de programas de recuperación medioambiental de espacios degradados y la realización o recuperación de parques públicos, jardines y zonas verdes por parte de los Municipios y Entidades Locales Menores de la provincia en el año 2008. El importe de las subvenciones asciende a 600.000 euros.

El principal objetivo de esta convocatoria es la realización de programas de recuperación medioambiental de espacios degradados y la realización o recuperación de parques públicos, jardines y zonas verdes para uso y disfrute lúdico y social de sus habitantes. Tendrán consideración de recuperación de estos espacios los ríos, canales, acequias, barrancos, balsas, taludes de erosión progresiva o de los espacios públicos entorno a elementos tradicionales como lavaderos, fuentes, ermitas, merenderos, miradores, zonas de recreo y similares.

También se incluirán aquellas actuaciones que se realicen en espacios que, sin estar degradados, requieran un mantenimiento que garantice su conservación en buen estado. En la recuperación de parques públicos, jardines y zonas verdes, se consideran incluidas dentro del objeto la habilitación de espacios, estén degradados o no para su realización como parque, jardín o zona verde, las labores de desbroce y podas y las de mantenimiento que garanticen su conservación en buen estado, la plantación de setos o césped, la colocación de mobiliario urbano dentro de estos espacios y el montaje de juegos infantiles o elementos para el ejercicio físico de los ciudadanos y ciudadanas de la tercera edad.El importe del mobiliario urbano, juegos infantiles o elementos para el ejercicio físico no podrán en su caso superar el 50% del coste total del importe de la actuación a realizar.

El importe total de las subvenciones a conceder por parte de la Diputación Provincial será de 600.000 €. El resto de la inversión aprobada para cada uno de los proyectos que resulten beneficiarios correrá a cargo de la correspondiente Entidad Local. El 31 de marzo concluye el plazo para presentar solicitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00