Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Intensa actividad con el social del Tiro Loreto y el campeonato de invierno de tiro al plato en Monzón

Se disputó la primera fase del campeonato social del club de tiro Loreto, cita a la que acudió un notable número de deportistas locales y otros procedentes de los clubes del resto de comunidad autónoma y provincia que disputaron una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, repartidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación final resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 408 puntos

2º José L. Led Roche del CT Loreto de Huesca con 399 puntos

3º Francisco Escudero Parrondo del CT Loreto de Huesca con 387 puntos

Con esta competición da comienzo el Campeonato Social en su edición 2008, que esta compuesta por 5 pruebas deportivas que se irán disputando en los meses sucesivos. Destacando que todas las pruebas de este campeonato se disputaran en esta nueva modalidad, que se realiza de manera innovadora y posible gracias a las nuevas máquinas de precisión que se instaladas en los últimos tiempos. Esta disciplina deportiva continua la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los tiradores, que no practican habitualmente las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la tercera fase del campeonato de invierno. Esta competición se transcurrió a lo largo de una soleada matinal invernal en la ciudad mediocinqueña, disputándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de efectuar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con el objetivo de que los deportistas comprobaran el estado de su material de competición y calentaran antes de la competición.

Este tradicional torneo deportivo que organiza el club de la ciudad mediocinqueña, se compone de un total de cuatro fases de competición, puntuando para la clasificación final las tres mejores realizadas por cada tirador. Resultando una importante prueba deportiva que reúne a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, en los comienzos de la temporada deportiva.

La clasificación de la tercera fase resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del CT Loreto con 278 puntos

2º Isidro Carrera Taboas del CT Loreto con 277 puntos

3º Narciso García Sánchez del CTP Monzón con 277 puntos

La clasificación general del torneo resulta:

1º Luis Montaner Suelves del CT Loreto con 838 puntos

2º Rafael Velasco Otal del CT Loreto con 827 puntos

3º Narciso García Sánchez del CTP Monzón con 811 puntos

A esta cita de competición acudió una agrupación de deportistas del club de tiro Loreto, integrantes en su mayoría de los distintos equipos de precisión: LORETO "A"- "Proa Construye", LORETO "B"- "Automóviles Cabrero" y LORETO "C"- "Conferruz Castillo", obtuvieron unos excelentes resultados, especialmente en el caso de Montaner que revalida el triunfo de fase anterior y se afianza en el liderato y Carrera que obtuvo un excelente record personal, encabezando ambos el cuadro de honor de la fase, el resto de deportistas oscenses quedó tras ellos por encima de la parte media alta de la tabla y se mantienen clasificados entre los diez primeros puestos de la general de este torneo.

Los deportistas oscenses retomarán estos días los entrenamientos, de cara a la disputa de la última fase de este Campeonato Invernal, el próximo 8 de marzo en las instalaciones montisonenses, y donde los tiradores de la ciudad de Huesca disputarán una emocionante final deportiva, con grandes opciones a conseguir el podio de honor del campeonato de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00