El Boletín Oficial de la Provincia publica una nueva convocatoria de los Premios Félix de Azara

Iglesias , X edición Félix de Azara , Contreras

La Diputación Provincial de Huesca convoca una nueva edición de los Premios Félix de Azara y de distintas becas y ayudas a la edición, con el objetivo de reconocer las iniciativas realizadas por los diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos en la defensa y en la mejora del Medio Ambiente. Los trabajos deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2007 y el 31 de octubre de 2008.

Para los premios se establecen cinco apartados: escolar, medios de comunicación social, entidades sin ánimo de lucro, empresas y el Premio Internacional de fotografía “David Gómez Samitier”.

El Área de Desarrollo y Comarcalización incluye un apartado destinado a conceder becas o ayudas para proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca, o con la figura de Félix de Azara. La dotación global para estas ayudas será de 13.590 €, concediéndose hasta un máximo de tres becas de investigación.

En lo que se refiere a las ayudas a la edición, el objeto de la presente iniciativa es integrar una colección de libros denominada “Temas Ambientales, Colección – Felix de Azara-“ que sirva para difundir, a través de estas publicaciones, temas y trabajos que versen sobre el medio ambiente en la provincia de Huesca o sobre la figura de Félix de Azara. Se establecen para ello dos modalidades: Proyectos de editores y Proyectos de autores.

A dichos apartados podrán concurrir todos aquellos proyectos editoriales cuya publicación esté prevista antes de la finalización del año 2008 así como los proyectos de autores cuya obra contenga los elementos necesarios para ser editados, en cuyo caso será la Diputación Provincial de Huesca la que asuma le edición de los mismos.

Comentarios