Actualidad

El tramo Lalueza-Sariñena del Eje de Los Monegros ya está abierto al tráfico

Los vehículos ya pueden transitar por el tramo Lalueza-Sariñena del Eje de Los Monegros; no obstante, la puesta en servicio oficial se efectuará este jueves, con la asistencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. El inicio del tramo se sitúa entre Grañén y Lalueza, y finaliza en la conexión con la A-129 (Zaragoza-Sariñena), a la altura de la Laguna de Sariñena.

El alcalde de Lalueza, Daniel Périz, valora esta obra porque ha transformado la infraestructura adaptándola a las necesidades de circulación de la actualidad.

El tráfico es importante entre Lalueza y Sariñena. Los habitantes de Lalueza suelen ir todas las semanas a la capital de Los Monegros, incluso hay habitantes que realizan este recorrido varias veces al día.

La localidad de Lalueza cuenta en la actualidad con 650 habitantes. Su alcalde reconoce que la mejora de los servicios permite frenar la despoblación e, incluso, recuperar habitantes, algo que Lalueza está en disposición de conseguir en los próximos años.

El Eje de Los Monegros es una apuesta del Gobierno de Aragón en materia de infraestructuras; en estos momentos está acondicionado el tramo Huesca-Grañén y el tramo Lalueza-Sariñena. Faltan los menos de 10 kilómetros que hay entre Grañén y Lalueza; allí ya se están realizando trabajos de construcción de la nueva carretera.

El Eje de Los Monegros (Huesca-Sariñena) tiene una longitud de 45 kilómetros y el Gobierno de Aragón realiza una inversión de 18 millones de euros.

También se va a llevar a cabo la mejora de la carretera Robres-Alcubierre. Allí se completa la conexión de Huesca con Grañén, Robres y Alcubierre. Es una comunicación muy usada sobre todo por transporte pesado. Alcubierre está en el Eje Zaragoza-Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00