Actualidad

Más de 20 millones de euros se van a invertir en la rehabilitación de la Estación de Canfranc

Para finales de verano estará concluida la segunda fase de las obras de rehabilitación de la estación internacional de Canfranc. A finales de año comenzarán las obras de la tercera fase que tienen un presupuesto de 14 millones de euros. En total, más de 20 millones de euros se invertirán en la estación, que tendrá un uso hotelero.

El Consejero de obras públicas, urbanismo y transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, acompañado por el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, han visitado las obras de la estación de Canfranc. El consejero ha señalado que las obras no van a parar, y tras las dos primeras fases, continuarán con una tercera que servirá para terminar la obra. Después del verano está previsto que se puedan quitar los andamios

El adelanto de la financiación lo realiza la empresa Suelo y Vivienda de Aragón, que luego recuperará con los aprovechamientos medios del plan parcial del entorno de la estación donde está previsto que se construyan 400 viviendas. En la actualidad se sigue trabajando en la elaboración del Plan parcial del entorno de la estación, que tiene que ser adaptado a las directrices del Pirineo, que recientemente fueron aprobadas.

En enero de 2007 se inició una primera fase de las obras de la Estación Internacional, por un importe de 780.361 euros. Estos trabajos consistieron, sobre todo, en desbroces y colocación de andamiaje. Ya en de julio de 2007 se adjudicó la segunda fase de rehabilitación del edificio por un importe superior a los 6 millones de euros, centradas, sobre todo, en el refuerzo estructural del edificio y construcción de la cubierta.

La tercera fase, con 14 millones de inversión, comenzará a finales de este año, y tendrá una duración de 18 meses. Mientras desde el Consorcio Canfranc 2000 se está trabajando en la búsqueda de una empresa que posteriormente pueda explotar el futuro hotel.

Por otro lado, se va a cambiar el material de la cubierta de la estación. De la pizarra que había antes se pasará al zinc. José Manuel Pérez Latorre, arquitecto director del proyecto, ha manifestado que se cambia el material de la cubierta pero no el color

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00