Deportes

Marcel Hirscher gana el slalom hombres y Lorenzo Urieta acaba en el puesto 41

Marcel Hirscher ha hecho valer las quinielas y se ha alzado con la victoria en el Slalom Masculino con un tiempo de 1’29”. 68. La prueba, que se ha celebrado a dos mangas en la pista de Collado de la estación Aramón-Formigal, ha sido dominada de principio a fin por el austriaco. El italiano Jacopo Di Ronco ha finalizado en segunda posición, con un crono de 1’30”.61, mientras que el japonés Tomoya Ishii y el noruego Kristian Haug han terminado en tercera posición, con un tiempo de 1’30”.83.

El austriaco se ha mostrado muy contento por la victoria conseguida ya que con ella “completo mi palmarés en slalom tras vencer el año pasado en Slalom Gigante”. Para el esquiador esta victoria ha sido “un gran triunfo dentro de mi trayectoria”.

El aragonés Lorenzo Urieta ha sido el único representante español que ha podido finalizar la exigente prueba en el puesto 41. El de Sallent de Gallego se ha mostrado ilusionado por haber terminado la carrera, sobre todo al ser “mi debut en un Campeonato del Mundo Júnior de Esquí Alpino”. El esquiador ha planificado la prueba de menos a más. Así, en la primera manga ha intentado reconocer más el circuito e intentar llegar a la segunda y así finalizar “dándolo todo”.

Aficionados, amigos y familiares han estado arropando durante toda la jornada al deportista y han desplegado pancartas de ánimo, que han servido de estímulo para que el esquiador mostrase todo su potencial en la carrera. Para Urieta lo más duro “ha sido el final porque es una zona donde puedes soltar los esquíes y coger velocidad”.

Los otros dos representantes nacionales en esta prueba no han podido concluir la carrera. Joel Bulo se ha visto obligado a abandonar durante la primera manga, mientras que Pol Carreras ha tenido que hacerlo en la segunda, tras marcar un tiempo de 49”.09.

Las buenas condiciones meteorológicas han acompañado durante esta jornada a los esquiadores participantes y a los visitantes que se han congregado en la pista para seguir esta interesante prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00