Sociedad

Más de 8.000 euros recaudados en la campaña solidaria "Huesca por Camerún"

El Campus de Huesca acoge a las 20:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, el acto de cierre de la campaña Estudio Solidario ‘Huesca-X-Camerún’ desarrollada durante los pasados meses de diciembre y enero, y que ha llevado a que los estudiantes oscenses contribuyan a aportar 8.177 euros para proyectos de cooperación con ese país africano. Esta campaña se inscribe dentro del convenio existente entre la Universidad de Zaragoza y la Fundación Canfranc.

Mª Antonia Borderías, en representación de la Diputación Provincial de Huesca, institución que financia el proyecto, y Miguel Chivite, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, en representación de la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, presidirán el acto. Estarán acompañados por Emma Lobera, Directora del Colegio Mayor Universitario Ramón Acín y Julia Lera, Directora del Centro Cultural IberCaja en representación de las bibliotecas y centros de estudio que han participado en la campaña; y Valvanera Díez, de la Fundación Canfranc, entidad impulsora de la misma. En el acto se hará balance de la campaña, se recogerán testimonios de los participantes en el mismo y se presentarán nuevas iniciativas solidarias como un programa de voluntariado hospitalario.

Desde el 17 de diciembre y hasta el 31 de enero los estudiantes oscenses han podido contribuir registrando en su “pasaporte solidario” sus horas de estudio en cuatro centros oscenses: el Colegio Mayor Ramón Acín del Campus de Huesca, la Biblioteca Pública de Huesca, el “Espacio Montearagón” y el Centro Cultural de la Obra Social de Ibercaja. Estas horas de “estudio solidario” son canjeadas por euros para proyectos de cooperación al desarrollo en Camerún, que aporta la DPH.

Por parte de la Universidad, 65 estudiantes del Colegio Mayor Ramón Acín han aportado en ese espacio de estudio un total de 8.177 horas de estudio que se convertirán en otros tantos euros, para los citados proyectos de cooperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00