Actualidad

Gustavo de Arístegui:” Huesca tiene que ser potenciada por cualquier gobierno”

Dentro de la campaña electoral que está realizando el Partido Popular en el Altoaragón esta vez se ha contado con la presencia de Gustavo de Arístegui, portavoz de asuntos exteriores del Partido Popular, quien se ha mostrado gran conocedor de la provincia. Sobre ella, ha resaltado su compromiso de que sea cual sea el presidente que salga elegido en las próximas elecciones tendrá que potenciar la provincia, fundamentalmente las conexiones entre España y Francia por el Altoaragón.”

De Arístegui también ha señalado que Aragón si que puede presumir de ser una comunidad histórica, teniendo un gran potencial económico, cultural y medio ambiental.

De política nacional, se ha abordado el tema de la inmigración. Dentro de este capítulo se señalaba que el contrato de integración es una de las apuestas más atractivas del Partido Popular, que ha sido entendida también por muchos votantes de izquierdas.

Dentro de las políticas de integración se argumentaba que ha habido dos modelos que han fracasado en Europa: el multiculturalismo, practicado en Gran Bretaña y Holanda, que ha supuesto su marginación en sus propios colegios y barrios; y el modelo de la “asimilación forzosa” practicado en Francia, obligando a adoptar la cultura gala. En este sentido el Partido Popular, ofrece una tercera vía, en la que se apuesta por la integración con una doble vertiente: acogiendo a los que llegan al país con plenos derechos, pero exigiéndoles el cumplimiento de la ley, y que aprendan el idioma como llave que abre la puerta hacía la integración social y laboral.

BIENES Y SIJENA

Antonio Torres, presidente del PP en el Altoaragón, también ha analizado dos temas de actualidad como son los bienes de la franja y la situación de Sijena. Respecto a la primera se ha indicado que, una vez más, no se ha hecho caso al PP para pedir por la vía civil que no se incluyeran los bienes dentro del principio de unidad museística, lo que limitaría las opciones que está llevando a cabo el gobierno catalán. Y en la segunda, se acusa a la consejera de educación, cultura y deporte de mentir, por segunda vez, en el tema de la negociación con las monjas de Sijena, indicando que tampoco se ha negociado con ningún representante en los últimos 5 años tal y como se dijo en la última comparecencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00