Canfranc acogerá las actividades del programa "Primavera Viajera" del IAJ

El Instituto Aragonés de la Juventud pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa “Primavera viajera”, que permitirá a los estudiantes de E.S.O., Bachillerato, Ciclos formativos de grado medio o superior y programas de garantía social visitar otras Comunidades Autónomas a través de un programa que reúne elementos culturales, lúdicos y convivenciales. Cantabria, Castilla-León, Canfranc y Albarracín son los destinos seleccionados para esta edición.

En Cantabria se podrá visitar la zona de Tama-Solórzano en la semana del 7 al 11 de abril y la del 14 al 18 de abril. En Castilla-León hay dos itinerarios programados: una ruta por la naturaleza y el parque natural del Lago de Sanabria y otra por las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Las fechas previstas para éstas son la semana del 12 al 16 de mayo y la del 19 al 23 del mismo mes. Las actividades “Primavera en blanco en Canfranc” y “Oculta Sierra de Albarracín” se celebrarán entre el 24 y el 28 de marzo y entre el 26 y el 30 de mayo.

Los centros educativos interesados tienen que formar un grupo de entre 30 y 40 alumnos acompañados por dos profesores y presentar la solicitud, dirigida a la directora del Instituto Aragonés de la Juventud en la sede de Zaragoza, Huesca ó Teruel. También se pueden presentar las solicitudes en los Registros Generales de Entrada de la Diputación General de Aragón o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón.

Finalizado el plazo, el Instituto Aragonés de la Juventud seleccionará los centros y priorizará aquellos que no hayan participado en anteriores convocatorias y los centros enclavados en entornos sociales más desfavorecidos y en zonas rurales. Tanto el alojamiento y la manutención, como la programación de actividades, están subvencionadas por el Instituto Aragonés de la Juventud, mientras que los centros seleccionados correrán con los gastos derivados de la contratación del autobús y el seguro del viaje, así como el abono de una cuota simbólica de 35 euros por participante.

Esta iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, se desarrolla en colaboración con Turismo de Aragón. El programa también se desarrolla en las comunidades de Cantabria, Castilla-León y Madrid.

Comentarios