Actualidad

Elecciones generales; agenda del jueves, 28 de febrero.

PARTIDO SOCIALISTA

El Partido Socialista Obrero Español centraba su campaña este miércoles, tras los asesinatos de cuatro mujeres en distintos puntos de España el pasado martes, en la violencia de género y su prevención. La candidatura socialista ha mostrado su más enérgico rechazo por los cuatro asesinatos y ha reconocido que, aunque se está haciendo mucho en los últimos tiempos en lo que se refiere a la lucha contra este tipo de actos, no es suficiente, porque los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas no dejan de aumentar.

Los candidatos participan en distintas actividades en el mercado de Sabiñánigo y en la vía verde de Huesca; ambas cuestiones a mediodía.

Se ha programado un mitin en Sariñena a las 14:00 horas.

Por la tarde habrá actividad electoral en Monzón, Barbastro, San Lorenzo de Flumen y Pueyo de Santa Crus.

PARTIDO POPULAR

Dentro de la campaña electoral que está realizando el Partido Popular en el Alto Aragón se ha contado con la presencia de Gustavo de Arístegui, portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular, quien se ha mostrado gran conocedor de la provincia de Huesca. Sobre ella ha resaltado su compromiso de que sea cual sea el presidente que salga elegido en las próximas elecciones tendrá que potenciar este territorio, fundamentalmente las conexiones entre España y Francia por el Pirineo central.

Los candidatos del Partido Popular van a participar en distintos actos que se van a celebrar en la Jacetania y en el Sobrarbe; por la tarde Luis Herrero visitará Huesca y Jaca, localidad en la que habrá un paseo ciudadano y un mitin (20:00 horas). Además, habrá por la tarde actividad electoral en Sobrarbe.

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida ha organizado un acto público en Ayerbe; será a las 19:00 horas.

CHUNTA ARAGONESISTA

La lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca y por Chunta Aragonesista está encabezada por Eduardo Pueyo. Una de las apuestas de su programa es establecer compensaciones en el Impuesto sobre la Renta por el sobrecoste que supone el acceso a servicios públicos básicos, los cuales son inexistentes en los municipios rurales. Además, apuesta por ejecutar las autovías Huesca-Pamplona y Huesca-Lérida y defienden la Nueva Cultura del Agua, dando prioridad a la construcción de embalses de regulación alternativos al de Biscarrués.

Los candidatos de Chunta Aragonesista presentarán a las 11:00 horas en la puerta de la antigua prisión provincial de Huesca su programa de vivienda.

Se ha organizado un acto reivindicativo en la N-260 en Castejón de Sos (17:30 horas), habrá un paseo ciudadano en Santaliestra (19:00 horas) y una cena-mitin en Benabarre (21:30 horas).

PARTIDO ARAGONÉS

El Partido Aragonés trabajará para que el castillo de Loarre y San Juan de la Peña sean Patrimonio de la Humanidad, y que los bienes religiosos vuelvan a Aragón.

La actividad de los candidatos del Partido Aragonés se centra en las localidades de Monzón, Santalecina, Fonz, Alcolea de Cinca, Albalate y, de nuevo, Monzón. En la capital del Cinca Medio se presentarán por la mañana las propuestas de inmigración y por la tarde habrá un mitin electoral. Destaca también el homenaje en Fonz a Pedro María Ric, con motivo del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00