Deportes

Luis Labat, Premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte de Fraga

Luis Labat Gómez, recibirá el Premio a los Valores Humanos que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con motivo de la IV Gala del Deporte Fragatino, que se celebrara el próximo viernes, 29 de febrero, a partir de las ocho y media de la tarde. La propuesta del premio ha surgido de los asociados de la zona, ratificada por la Junta Directiva de la APDH y la entregara contara con la presencia de Jaime Ferrer, Presidente de la Asociación Provincial.

Luis Labat Gomez es uno de los referentes en el deporte de la bicicleta de la capital del Bajo Cinca, a pesar de que comenzó algo tarde con esta afición, lo cierto es que durante 20 años fue el centro de funcionamiento de este deporte en Fraga. Lo hizo cuando tenia 40 años, hace casi 30, y como anécdota el mismo recuerda que su afición le entro tras que su mujer le regalase una bicicleta. Comenzó a salir en bici con otros amigos, cada día le gustaba más. Un año mas tarde decidían este grupo de amigos formar el Club Ciclista Fraga, que este año cumple 27. Fue por lo tanto socio fundador y paso de los 25 0 30 socios del primer año a los 165 que cuenta en la actualidad.

Luis Labat comenzó siendo tesorero en el club recién creado, pero poco a poco ocupaba mas parcelas de gestión. En unos años aun sin ser el presidente todo pasaba por sus manos. Su barbería, era la sede del club, allí se reunía la junta, llegaba el correo, y se montaban las mejores tertulias de bicicletas de la capital del Bajo Cinca.

En los últimos años, ha dejado de pertenecer a la junta directiva, 20 estando en ella eran muchos a pesar de la afición, ahora sin renunciar a ninguna de las ayudas que le piden y colaborar desinteresadamente en todos los eventos que el club organiza, quiere tener menos responsabilidades y disponer de algo mas de tiempo libre. Sale en bici, hace la ruta cicloturista, la cual ha ganado en cinco ocasiones, hizo el año Jacobeo o ruta de Santiago, ha participado en marchas especiales, cicloturistas, etc., etc. y espera seguir todavía muchos años. No hay duda de que es uno de los referentes del actual ciclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00