Actualidad

Huesca sale a la calle por las 4 mujeres muertas por violencia machista

Más de 100 personas mostraban su repulsa a la violencia machista este miércoles, a las puertas del Ayuntamiento de Huesca. En la jornada de este martes fallecieron cuatro mujeres y la sociedad oscense ha respondido ante estos sucesos condenando la violencia de género.

Un centenar de personas ha mostrado su total repulsa a las cuatro mujeres muertas en tan sólo un día. El consistorio oscense ha manifestado su firme compromiso de trabajo por conseguir suprimir este tipo de sucesos.

En la puerta del Ayuntamiento de Huesca se han guardado cuatro minutos de silencio. Una pancarta en la que se podía leer “cada 3 días un hombre mata una mujer” era la encargada en presidir este acto en el que había gente de todas las edades y en la que se podían ver muchas mujeres.

En Madrid, una mujer de 22 años y origen boliviano aparecía muerta de madrugada en un domicilio de la calle Salitre número 43, donde la Policía encontró su cadáver, que presentaba tres heridas incisas de arma blanca, dos en el tórax y una en el abdomen. El cadáver de la mujer fue localizado poco antes de las cuatro horas de la madrugada, a raíz del testimonio que aportó un hombre que intentó suicidarse en un domicilio de la calle Santa María de la Cabeza, número 151.

El segundo caso ocurría en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde una mujer de 49 años fallecía ayer tarde cuando era trasladada al hospital tras ser apuñalada por su marido después de una discusión en plena calle. Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas cuando el 112 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y un mujer en la calle San Juan en El Puerto, por lo que el Servicio de Emergencias dio aviso al 061 y al Cuerpo Nacional de Policía. El hombre, de 56 años, apuñaló a su pareja, siendo esta trasladada al Hospital Santa María de El Puerto en una ambulancia de una empresa privada cuya sede se encuentra en la misma calle donde se produjo la agresión. Finalmente, la señora de 49 años falleció camino del centro hospitalario.

En Cullera (Valencia), una mujer de 58 años fallecía tras ser disparada en el pecho presuntamente por su marido, que ya está detenido y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, según informaron fuentes de la investigación y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos sucedieron a la puerta de un bar situado en el número 1 de la calle Poeta Miguel Hernández de Cullera. La mujer falleció tras recibir un tiro en el pecho con un revólver, según las mismas fuentes.

Por último, en Valladolid, una mujer fallecía en su vivienda tras ser tiroteada por su marido con una escopeta. Posteriormente el autor del homicidio se quitó la vida con la misma arma. Los hechos se produjeron sobre las 18:45 horas en un piso situado a la altura del número 31 de la Avenida Vicente Mortes, en Valladolid capital, donde, por causas no especificadas, un hombre disparó mortalmente a su pareja y después se suicidó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00