Se crea una página web para gestionar la bolsa de trabajo de los profesionales contratados temporalmente

El Servicio Aragonés de Salud (SALUD) pondrá en marcha este sábado 1 de marzo la página web que, a partir de ahora, se utilizará para la gestión de la bolsa de trabajo de los profesionales estatutarios contratados temporalmente.

 

Este viernes el Boletín Oficial de Aragón publicará la convocatoria de bolsas de trabajo del personal estatutario temporal del SALUD para las categorías de Personal Sanitario Diplomado y de Formación Profesional (enfermero, enfermero de Salud Mental, enfermero de Urgencias y Emergencias, matrón, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, técnicos superiores y auxiliares de Enfermería).

 

Las solicitudes de participación deben tramitarse obligatoriamente a través de la página web https://servicios.aragon.es/gbtsip/, a partir del 1 de marzo, y se ratificarán después con la presentación en los registros autorizados de los ejemplares que el sistema proporciona y de la documentación prevista en la convocatoria. En esta misma página se incluirán las siguientes convocatorias para personal sanitario licenciado y para el personal de gestión y servicios.

 

Según han explicado desde el SALUD, este nuevo sistema, a través de Internet, “surge no solo para acoger el sistema de inscripción telemática, sino que posee una mayor vocación, ya que la intención es que sea la herramienta y el medio con el que nuestro personal estatutario temporal esté en contacto permanente con el sistema de bolsa y por tanto al día de lo que acontezca o se decida en la materia, consiguiendo con ello una mayor transparencia y agilidad en la transmisión de la información”.

 

Mediante un enlace con la página oficial del Servicio Aragonés de Salud, los interesados podrán acceder a toda la normativa que en materia de vinculaciones temporales les afecten. Asimismo, accederán a las diferentes resoluciones que se deriven de las convocatorias, de publicación de listados de admitidos y excluidos, provisionales y definitivos o de puntuación, con lo que tendrán una mayor disponibilidad de información sin tener que desplazarse desde sus domicilios.

 

Otra novedad que se incorpora a la gestión de la bolsa de trabajo es la creación de un apartado en la web, en la que se accederá a todos los listados que se generen, con lo que se termina con los listados en los tablones de avisos que tantas incomodidades comportaban hasta ahora.

 

Por otra parte, los interesados tendrán la oportunidad de acceder a los datos privados de su expediente, accediendo no solo a sus datos personales sino también a su situación real en la bolsa, conocer los centros en los que solicitó su inscripción y también su situación para ver las posibilidades reales de ser nombra

Comentarios