Actualidad

Conciertos, conferencia, cine y jam session en el Club de Jazz de Jaca

La novena edición del Club de Jazz de Jaca, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, presenta varias novedades, entre ellas, el cambio de ubicación, siendo su nuevo escenario el Palacio de Congresos, y la introducción del cine, una conferencia y una jam session, que complementarán a los cuatro conciertos programados.

El Club de Jazz comenzará el día 6 de marzo con una conferencia de Albert Vilá, percusionista, arreglista, compositor y profesor, titulada “Guía para entender las composiciones en el jazz. Estilos y artistas más influyentes”, introduciendo así el factor pedagógico a esta actividad.

El primer concierto será el día 8 de marzo, a cargo de Jinx Jazz Band, una banda de jazz tradicional. Seguidamente tendrá lugar una jam session, a cargo de All Jazz Quartet, un grupo de Aragón y Cataluña, y en la que podrán participar todos los músicos de la zona que lo deseen, dando lugar a una auténtica fiesta del jazz, según ha indicado Teresa Lacasta, técnico de cultura del Ayuntamiento de Jaca.

Los conciertos continuarán el día 15 con el grupo Pine Leaf Boys, el día 22 con Geni Barry Quartet, uno de los mejores vibracionistas de España, y el día 29 actuará Michelle McCain Blues Band.

También como novedad este año se ha introducido el cine en el Club de Jazz. El día 28 se proyectarán dos documentales de una serie producida por Martín Scorsese, titulados “Nostalgia del hogar” y “El sentimiento del hombre”, donde se reflejan historias del blues y su influencia en la inspiración de músicas actuales.

Todas las actividades del Club de Jazz serán en el Palacio de Congresos, combinando dos escenarios, como son el Auditorio y la Sala de Exposiciones, donde se creará un ambiente similar al de ediciones pasadas en el Casino. La entrada es libre para la conferencia, el cine y la jam session. Para los conciertos hay venta anticipada de entradas en la Oficina de Turismo y 90 minutos antes del inicio del concierto en la taquilla del Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00