Actualidad

Semana repleta de actos para conmemorar el 8 de marzo

La celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 8 de marzo, se va a extender durante toda esta semana con actividades de todo tipo: desde las charlas literarias, el cine o el teatro leído hasta la presentación de estudios.

Habrá actividades durante toda la semana, organizadas por entidades diversas como el Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de la Mujer, la comisión de mujeres de la Asociación “Juan de Lanuza”, el Aula de teatro de Ibercaja…

PROGRAMA

3 de marzo. Parque Universidad. "Pleito al Sol". Concentración de Mujeres Saludables. Programa Mujeres Saludables PIOM Huesca.

3 de marzo. El Centro Cultural de Almudévar acogerá a las 19.00 horas la inauguración de la exposición "Mujeres pintadas por Mujeres": se trata de una exposición de obras de mujeres aficionadas a la pintura que muestran cuadros de mujeres. A continuación, tendrá lugar una conferencia de Concha Muños bajo el título de "Implicación del cuidado a otras personas en la vida de la mujer".

En Almudévar también se ha organizado un Taller de Dibujo Infantil que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Almudévar de lunes a jueves y cuya temática será: "Cómo trabaja mi mamá". El viernes habrá una Muestra con los dibujos realizados en el Taller que se expondrán en el Centro Cultural de Almudévar.

3-4-5 marzo. 17:00 h. Centro Cívico Santiago Escartín. Taller para chicas, Perpetuamente Mujeres". Organiza: Taller de Empleo del Ayuntamiento de Huesca.

4 marzo. 19:30 h. Salón de Actos. Palacio Villahermosa. Teatro leído: "Angelina o el honor de un brigadier". Organiza: Aula de teatro de Ibercaja.

5 marzo. 10:30 h. Centro Cívico Santiago Escartín. Descubrimiento de la pancarta-mural "Por mi y por mis compañeras". Organiza: Foro Municipal de Mujeres.

5 marzo. 10:40 h. Centro Cívico Santiago Escartín. Recital poético. Organiza: Grupos de Mujeres "Arroclar" Cáritas Diocesana.

5 marzo. 17:15 h. Plaza R. J. Sender interior. Exhibición de juegos infantiles "¿A qué jugaban las niñas en los años cincuenta?". Organiza: Comisión de Mujeres Asociación Vecinal "Juan de Lanuza" de Sto. Domingo y San Martín.

5 marzo. 18:15 h. Asociación Vecinal "Juan de Lanuza" C/ R. J. Sender, interior. Charla "Mujer, deporte y discapacidad" por Pilar Rivarés. Organiza: Comisión de Mujeres Asociación Vecinal "Juan de Lanuza" de Sto. Domingo y S. Martín.

5 marzo. 22:15 h. Localia Televisión. Emisión del espacio "Hacer Ciudad: Convivir es compartir". Organiza: Ayuntamiento de Huesca.

6 marzo. 20:00 h. Salón azul. Casino Oscense. Ciclo charla con autoras. Organiza: IAM y Asociación Aveletra.

7 marzo. 10:30 h. Salón del Justicia. Ayuntamiento de Huesca. Presentación del libro

"Creadoras en Huesca". Organiza: Concejalía de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca.

7 marzo. 12:00 h. Salón de actos U.G.T. Presentación del estudio "De la Ley a la realidad" por Julián Loriz y Fernando Gallego. Organiza: Departamento de la Mujer Trabajadora de U.G.T.

7 marzo. 22:30 h. Centro Cultural Matadero. Patio de Butacas, espectáculo de danza contemporánea "Sosa" con Sofía Asencio y Rosa Muñoz. Organiza: Área de Cultura Ayuntamiento de Huesca.

8 marzo. Tarbes. Delegación oscense de asociaciones de mujeres a Tarbes. Exhibición deportiva en la ciudad hermanada con Huesca de "Tiro de Barra femenino". Organiza: Foro Municipal de Mujeres y Ayuntamientos de Huesca y Tarbes.

8 marzo. 11-14 h. 18-20 h. Porches de Galicia. Reparto de textos literarios. Organiza: Asociación Aveletra e IAM

8 marzo. 20:00 h. Pza. Navarra. Concentración-Manifestación Ciudadana. Organiza: La Coordinadora 8 de Marzo.

11 marzo. 9-10:30 h. Hotel Abba. Desayuno de empresarias y directivas: "Perspectiva de la economía Aragonesa". Organiza: IAM.

12 marzo. 19:00 h. Diputación Provincial. Proyección "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet. Organiza: IAM.

7-14-21 marzo. 20-21:30 h y 23-24:30 h. Café del Arte. 3 viernes / 3 causas. Actuaciones musicales. Organiza: IAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00