Deportes

La Federación Aragonesa de Fútbol elige a los representantes de la Asamblea

La Federación Aragonesa de Fútbol se encuentra en pleno proceso electoral y este viernes tienen lugar las votaciones para constituir la asamblea con los 100 representantes que saldrán de los clubes, jugadores, árbitros y entrenadores. En la provincia de Huesca se eligen 6 clubes y 4 jugadores ya que los colegiados y entrenadores se unifican en Zaragoza, donde están las sedes de los respectivos colegios.

Las votaciones se llevan a cabo en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde en la sede de la Federación Aragonesa de Fútbol en Huesca ubicada en la Avenida Pirineos 10 – 1ºA.

La asamblea de la FAF la compondrán 50 clubes, 30 jugadores, 10 árbitros y 10 entrenadores que elegirán al presidente en las votaciones programadas para el día 18 de abril, en caso de que haya más de una candidatura como así parece tras las noticias aparecidas de diferentes grupos opositores a Óscar Fle que ha sido presidente durante los últimos 16 años y que tiene intención de presentarse. En concreto es José Alonso, presidente del Remolinos que cuenta con el apoyo, entre otros, de José Ángel Sevillano, arbitro aragonés que está adscrito al colegio navarro tras recibir una sanción en Aragón de 30 meses y que se ha convertido en portavoz de dicha alternativa.

El plazo de presentación de candidaturas es desde el 18 al 28 de marzo y luego habrá un periodo de alegaciones antes de proclamar a los candidatos de forma oficial.

Ricardo Gracia, secretario de la FAF y en este caso de la comisión gestora, señalaba a Radio Huesca Digital que “el proceso comenzó el pasado 14 de enero y se dilata en el tiempo hasta el 18 de abril, tengamos o no tengamos uno o varios candidatos. Este viernes tienen lugar las votaciones a miembros de la asamblea por estamentos y circuncisiones. Hay que dividirlos en clubes, jugadores, árbitros y entrenadores, aunque estos dos últimos se realizan en Zaragoza únicamente, como así aparece en el reglamento electoral, y en cuanto a Zaragoza y Huesca las votaciones son este viernes, mientras que en Teruel no es necesario puesto que se han presentado las candidaturas necesarias por lo que no es necesario realizarlas”.

Sobre las elecciones señalaba que “nos gustaría que todo el mundo pudiera ejercer su derecho al voto, si lo estima oportuno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00