Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Los somontaneses podrán acceder a la administración pública a través de 'E-Somontano' y 'T-Somontano'

Las nuevas tecnologías vuelven a protagonizar los proyectos en el Somontano. En esta ocasión, lo hacen con dos nuevas ideas: ‘E-Somontano’ y ‘T-Somontano’, cuya pretensión es incorporar los servicios de la administración electrónica en la web de la Comarca del Somontano, y q los mismos servicios se puedan trasladar a la Televisión Digital Terrestre a través de canal comarcal ‘Canal 25’. La inversión en estos proyectos asciende a 100.000 , de los q la DGA aporta 75.000, y el resto lo hace la Comarca.

Ambas ideas se presentaban en la Ciudad del Vero por la consejera de Nuevas Tecnologías de la DGA, Mª Victoria Broto, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, Miguel Ángel Pérez, director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, y David Fantova, responsable de los Servicios Informáticos de la Comarca.

Jaime Facerías, presidente de la comarca, explicaba que desde la institución que preside se está trabajando intensamente con el fin de acercar al medio rural las nuevas tecnologías. Por ello, complementario al Plan Avanza, surge esta iniciativa que tiene como objetivo hacer llegar la administración comarcal a todos los vecinos del Somontano, “hasta el último rincón de la comarca”.

La consejera destacaba que “desde la DGA se está haciendo un gran esfuerzo para que estos servicios lleguen a todos los ciudadanos y mejoren su nivel de vida”, y ha señalado los cuatro aspectos en los que se trabaja para ello: el despliegue de infraestructuras, el desarrollo de la Sociedad de la Información, los servicios electrónicos, y la relación con las empresas TIC. Además, ha declarado que “la labor de la comarca en este aspecto ha sido uno de los factores influyentes a la hora de escogerlo”.

El técnico David Fantova valoraba el proyecto, cuyo objetivo es “acercar los servicios de la administración a los ciudadanos”. Además, ha explicado que ‘E- Somontano’ es un proyecto de administración electrónica para adaptar la web comarcal a la normativa que entrará en vigencia en diciembre de 2009. Por otro lado, esto se podrá realizar a través de la televisión comarcal y el proyecto ‘T-Somontano’.

Entre los servicios a los que se podrá acceder desde el canal comarcal ‘Canal 25’ y la web de la Comarca www.somontano.org, se encuentra el de la posibilidad de apuntarse a distintas actividades deportivas, entrar en la bolsa de empleo, la solicitud de teleasistencia, etc. Ambas ideas estarán operativas en enero de 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00