La Hoya de Huesca aprobará un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para construir su nueva sede

La Comarca Hoya de Huesca celebra este viernes, 29 de febrero, sesión extraordinaria del Consejo Comarcal para tratar fundamentalmente el tema de su nueva sede comarcal. Para ello, se va a aprobar un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca. La parcela donde se ubicará el nuevo edificio, cedida por el Consistorio oscense, se encuentra en el Polígono 41 de Huesca.

Uno de los principales retos, que se marcaba la Comarca de la Hoya para este año, era concretar el proyecto de la edificación de la nueva Sede Comarca. Los primeros pasos se van a dar este viernes, en el orden del día se incluye la aceptación y trámites que procedan para la cesión de un terreno, situado en el Polígono 41, del Ayuntamiento de Huesca a la Comarca Hoya de Huesca para la construcción del edificio de la sede comarcal. La aprobación de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca para la construcción del edificio y aprobar la iniciación del expediente de contratación para la “redacción de proyecto para la construcción de edificio sede comarcal”.

La Comarca se marcaba para este año 2008 el objetivo de tener un edificio propio que pueda albergar las distintas sedes administrativas.

La reunión es a las 19:00 horas en su sede oficial de plenos, situada en las instalaciones de la Diputación General de Aragón, calle Ricardo del Arco, en Huesca. Aunque la sede es el tema central se tratarán otros asuntos como la aprobación de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca, ADESHO y la Comarca Hoya de Huesca para el desarrollo de programas dentro de la iniciativa comunitaria LEADER.

Comentarios