Deportes

Cerler acoge una nueva edición del Trofeo El Pitarroy con nueva mascota

Un año más la estación de Aramón Celer será escenario los próximo días 8 y 9 de este mes de una prueba destinada a la categoría alevín y en la que habrá una participación de unos 300 esquiadores. Este año la novedad es la creación de una mascota y unos trofeos alusivos para darle una mayor identidad al trofeo que está organizado por el Esquí Club Cerler Aneto, la estación de esquí de Cerler, Ayuntamiento de Benasque y Comarca de la Ribagorza. En esta ocasión se celebra la XIII edición.

En esta competición se darán cita los mejores corredores del panorama nacional con edades comprendidas entre los 8 y 11 años. De hecho, “El Pitarroy”, se considera como el Campeonato de España oficioso de la categoría, ya que en estas edades no está reconocido el título nacional de forma oficial. En la jornada del sábado se disputará el slalom gigante a una sola manga y el domingo el supergigante. En la tarde del sábado, y como ya es tradicional, en el pabellón polideportivo de Benasque se celebrará una fiesta infantil con entrega de trofeos a los ganadores de la prueba del día y regalos para los participantes. Donde también habrá un espacio de feria comercial con diferentes firmas del sector de la nieve. Todo está preparado para un fin de semana apasionante de la más pura competición.

El año pasado hubo una gran participación de 9 federaciones nacionales con 32 clubes de toda España y este año se espera una cifra similar, aunque la participación tiene un cupo de 300 esquiadores para poder celebrar las carreras en las mejores condiciones.

En la presentación el director de Cerler, Gabriel Mur, anunciaba la celebración a finales de marzo del Campeonato de España infantil en dicha estación puesto que se asume la organización prevista para Alto Campoo y que se ha suspendido por falta de nieve. En esta ocasión es una clara apuesta por el esquí alpino y las pruebas para los jóvenes esquiadores. En este campeonato la participación será de unos 240 esquiadores de toda España.

En la presentación estuvieron presentes Juan Gómez, coordinador del Cerler Aneto Ski Club, Gabriel Mur, director de la estación de Aramón Cerler y el consejero comarcal de La Ribagorza, Félix Jordán de Urries.

Programa:

Viernes, 7 de marzo 2008.

20:00 h. Reunión Jefes de Equipo en el Pabellón Polideportivo de

Benasque.

Se informará sobre los datos técnicos de la prueba, y se efectuará

el Sorteo y reparto de dorsales.

Elección del Juez Árbitro.

Sábado, 8 de marzo 2008.

8:30 h. Reconocimiento del trazado.

10:00 h. Slalom Gigante a UNA sola manga.

19:00 h. Fiesta y entrega de Trofeos y regalos. Polideportivo de

Benasque.

Domingo, 9 de marzo 2008.

8:30 h. Reconocimiento del trazado.

10:00 h. Súper Gigante a UNA sola manga.

14:00 h. Entrega de trofeos y del Premio Combinada en Ampriu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00