Actualidad

Finaliza el programa " aprende a esquiar en Cerler" con más de 100 participantes

A pesar de que la meteorología no ha acompañado (jueves) todo lo que se habría deseado, la cuarta y última jornada del programa “aprende a esquiar en Cerler” ha contado con 37 participantes. Al igual que en la tercera jornada, en esta última ha sido posible iniciarse tanto en el esquí como en el snowboard a manos de monitores, que en esta ocasión han sido pertenecientes a la Escuela Internacional de Esquí y Radical Snowboard. Quince han sido los participantes que han optado por el esquí, y dieciocho los que lo han hecho por el snowboard.

Las edades de los alumnos han sido muy variopintas, desde los 5 años de los más jóvenes a los 45 de los más veteranos, compartiendo todos las ganas de iniciarse en los deportes blancos.

La mayoría de los participantes provenían de la comunidad aragonesa, de localidades como Zaragoza, Huesca, Caspe, Fraga, Monzón o Barbastro, pero otros se habían desplazado de propio para participar en el programa “aprende a esquiar en Cerler” desde puntos más lejanos como Pamplona o Vitoria, lo cual demuestra la gran difusión que ha tenido esta actividad promovida entre la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, y las escuelas de esquí y snowboard que operan en la estación.

Entre las cuatro jornadas del programa se ha enseñado a esquiar o a hacer snowboard a 131 personas. Dichas jornadas se han desarrollado a lo largo de cuatro jueves del mes de febrero, poniendo de forma gratuita a disposición de los participantes un fortait, material de alquiler y clases impartidas por ocho de las escuelas que operan en Cerler. Ello ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado entre la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón y las escuelas Escuela de Esquí de Cerler, Equipo Barrabés, Escuela de Esquí del Valle de Benás, Radical Snowboard, Escuela de Esquí Velarta, Escuela de Esquí y Montaña Más Esquí, Escuela de Esquí y Snowboard Ampriu, y Escuela Internacional de Esquí.

Tanto desde la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, como desde las escuelas de esquí y snowboard, se ha hecho un balance muy positivo de la aceptación y repercusión que ha tenido el programa “aprende a esquiar en Cerler”, con el cual se ha logrado que más de 100 personas se iniciasen en los deportes de invierno y además lo hicieran conociendo el centro invernal del valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00