Es tiempo de Semana Santa en la Hoya de Huesca

La comarca de la Hoya ha presentado su propuesta cultural para Semana Santa con el eslogan "deatalles de pasión". Para ello han elegido cuatro localidades que mantienen elementos diferenciadores vinculados a esta festividad, son : Alcalá de Gurrea, Almudévar, Ayerbe y Biscarrués. Para que el público pueda acercarse a conocer las diferentes formas de vivir la Semana Santa se facilitarán servicios gratuitos de transporte en autobús desde la capital oscense hasta estos municipios.

Las rutas que se han creado son para el jueves santo, 20 de marzo, y sábado santo, 22 de marzo, y están destinadas a ver la Procesión de las Lágrimas por las calles de Alcalá de Gurrea, la Rompida de la hora en Almudévar, la Enclavación de Ayerbe y el monumento de Semana Santa de Biscarrués.

Además, la Comarca de la Hoya amplía su oferta con un servicio de visitas guiadas por el patrimonio cultural más relevante de estas localidades, durante esta fiesta y a lo largo del mes de marzo.

La primera cita es el martes 11 de marzo, en el Palacio Villahermosa donde tendrán lugar unas conferencias tituladas “La semana santa en la Hoya” y “El monumento de Biscarrués”.

VISITAS - Todas con autobús gratuito

JUEVES SANTO:

Alcalá de Gurrea- Almudévar: Salida de Huesca a las 15'30 horas, Procesión de Las Lágrimas a las 18'30 horas. A las 20 horas traslado a Almudévar con visita a varios centros y a las 24 horas "Rompida de la hora"

Ayerbe: Salida de Huesca a las 22 horas, Visita a la localidad. A las 24 horas represetación de la "Enclavación" y regreso a Huesca.

SÁBADO SANTO

Biscarrués: Salida de Huesca a las 10 horas, Visita por la localidad y al Monumento de la Semana Santa que se sitúa en la Iglesia. Regreso a Huesca a las 13'30 horas.

Comentarios