Aragón busca cantera para el automovilismo

La Federación Aragonesa de Automovilismo vuelve a convocar, por segundo año, el programa “Fórmula Karting Aragón 2008” destinado a chavales de entre 7 y 12 años que quieran demostrar su potencial como pilotos. Los objetivos del programa: educarse, aprender, divertirse y tener en el horizonte la meta de poder llegar a ser futuros profesionales de este deporte. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo y los interesados pueden descargarse las inscripciones en la web de la federación aragonesa, o en la web de la ciudad del motor. En el acto de presentación ha estado presente el joven piloto Jorge Marcobal, ganador de la pasada edición de 2007.

Juan José Ríos, presidente de la federación aragonesa, indicaba que el automovilismo está viviendo uno de sus mejores momentos tanto en España como en Aragón. Pese a ello, Ríos señalaba que lo único que hace falta es tener un piloto que se convierta en referencia para los aficionados y para los chavales, uno de los objetivos que persigue este proyecto de “Fórmula Karting”. Durante los próximos días también se realizarán visitas a los centros escolares para su difusión.

Este proyecto, que beca al 100%, a los tres mejores pilotos cuenta con el apoyo de la CAI y de la Ciudad del Motor del Alcañiz. Su director José Gil indicaba que este proyecto que abandera el Gobierno de Aragón se ha situado en referente nacional e internacional para muchas escuderías. Y que de esta forma se pretende que los jóvenes aficionados también se enganchen al automovilismo.

De las 800 licencias que tiene Aragón en la actualidad, tan solo 30 pertenecen al Altoaragón, pero contando entre ellas con un piloto de referencia como es Raúl Lasierra. Dentro de los proyectos de futuro que tiene la federación está el seguir ampliando las competiciones en la provincia con la intención de crear algún circuito que sirva para atraer a los aficionados.

Comentarios