Actualidad

Comienza en Tamarite el encuentro de magos “ Florences Gili “

170 aficionados y profesionales de toda España se han inscrito ya como participantes, y el público prácticamente ha agotado las entradas anticipadas, quedando ya sólo a la venta, en los cajeros Ibercaja, las del espectáculo del domingo por la tarde: “Conjuro”. Este es el último montaje del prestigioso mago Yunke, uno de los conductores del programa de televisión sobre magia “Nada x aquí” que emite Cuatro. “Es una oportunidad única de ver la mejor magia que se hace actualmente en España”, asegura la asociación organizadora, el Colectivo Pro-Tamarit.

El resto de los actos programados son gratuitos y se prolongarán, de forma casi ininterrumpida, desde este viernes noche hasta el domingo. Todo el mundo podrá elegir alguna actuación a su medida: habrá escenarios en la calle, talleres infantiles, magia para la tercera edad en las dos residencias de la localidad, magia golfa de madrugada en los pubs e incluso magia novel con niños y adultos de Tamarite que han estado ensayando bajo la batuta de un mago profesional para protagonizar dos espectáculos.

El Encuentro de Magos “Florences Gili” comenzó en el año 2000 y lleva el nombre del mago tamaritano José Florences Gili, que, gracias a sus innovadores efectos y su maestría en la ejecución, consiguió tal fama mundial a principios del siglo XX que se le conocía como “El Rey de los prestidigitadores”. El Colectivo Pro-Tamarit, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huesca y el patrocinio de empresas y entidades de la localidad y la comarca, ha conseguido, año tras año, consolidar este Encuentro y obtener el reconocimiento del mundo mágico y del público en general, que con su asistencia premia el esfuerzo de organización y logística que supone un evento de estas dimensiones y características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00