Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Ocho españoles buscan su oportunidad en la última jornada de Formigal 2008

Los esquiadores presentes en el Campeonato del Mundo Júnior de Esquí Alpino Formigal 2008 disputan la jornada final del evento y tienen ante sí la última oportunidad de lograr una medalla en Slalom Gigante Hombres y Damas. La prueba masculina, que contará con 99 corredores, se disputará en la pista de Tres Hombres, mientras que la femenina se realizará en Collado y contará con la participación de 109 deportistas. Austria encabeza el medallero con 6 puestos de podium, seguida de Alemania.

Ocho españoles competirán en esta última jornada. En el Slalom Gigante Damas estarán presentes Mireia Tomás, Laura Rodríguez, Cristina Bruy, Claudia Carreras y Laura Rodríguez. Por su parte, en la prueba masculina competirán Pol Carreras, Xabier Salarich, Josep Pujol y Paul de la Cuesta.

Marcel Hirscher, vencedor en el Slalom Hombres, buscará su segunda medalla de oro y dominar la especialidad de los palos. El austriaco no lo tendrá fácil para lograr la victoria en las dos mangas de la prueba ya que tendrá enfrente a grandes especialistas como el sueco Matts Olsson o el finlandés Tuomas Huttunen. Por su parte, Lara Gut intentará lograr la medalla de oro y cerrar de una manera brillante su paso por este Campeonato del Mundo.Enfrente tendrá a una legión de especialistas como la francesa Tessa Worley o la austriaca Anna Fenninger. Además, Ilka Stuhec y Viktoria Rebensburg buscarán aumentar su palmarés y convertirse en las reinas de este Campeonato del Mundo Júnior de Esquí Alpino.

En la jornada del jueves, Bernadette Schild daba la sorpresa al conseguir la medalla de oro en el Slalom Damas. La austriaca ha parado el cronómetro en 1:33.85, superando en casi un segundo Celina Hangl. La suiza tan sólo ha podido lograr la medalla de plata con un tiempo de 1:34.76. El podio lo ha completado la francesa Nastasia Noens con 1:35.14.

Paralelamente la pista de Tres Hombres el alemán Andreas Sander ha conseguido la primera posición en el Súper Gigante Hombres con un tiempo de 1:21.02. El podio lo han completado los austriacos Matthias Mayer y Bjoern Sieber que, aunque no primeros favoritos, sí que entraban entre la terna de mejor posicionados al triunfo. Los favoritos, Hagen Patscheider y Bernhard Graf, no han conseguido amoldarse idóneamente a la nieve y han finalizado en 5ª y 10ª posición, respectivamente.

La aragonesa Cristina García no podía concluir la primera manga al salirse cerca de meta. La esquiadora se mostraba decepcionada porque “he luchado toda la carrera y me he salido cuando quedaban dos puertas”.

Los españoles Eduardo Puente y Pol Carreras realizaron una buena carrera y se colocaron en las posiciones 47ª y 49ª, respectivamente. “Estoy realmente contento. Paul tendría que estar por delante pero mi carrera ha sido muy buena”, admitía con modestia el catalán. Josep Pujol ha completado la lista de españoles en el Súper G pero no ha podido finalizar la carrera tras saltarse una puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00