Elecciones generales; agenda del viernes, 29 de febrero.

El séptimo día de campaña electoral vivía la anulación de la puesta en servicio oficial del tramo Lalueza-Sariñena, en el Eje de Los Monegros. Decisión de la Junta Electoral Provincial a instancias de Chunta Aragonesista.

Octavo día de campaña electoral.

PARTIDO SOCIALISTA

Dirigentes socialistas saldrán este viernes al paso de declaraciones de Mariano Rajoy sobre el trasvase del Ebro. Anunciarán además un acto que tendrá lugar en el Abrazo de Tardienta.

El PSOE recuerda que en esta legislatura ha conseguido reducir por primera vez las emisiones de CO2.

Marcelino Iglesias, secretario general de los socialistas aragoneses, apunta que "Víctor Morlán ha sido el que más inversiones ha hecho en Huesca desde que hay democracia".

La actividad electoral está a mediodía en Fraga, Monzón y Grañén.

Por la tarde habrá actos en Monzón, Alcolea de Cinca, Albelda y Boltaña.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular acusa a Fernando Elboj, alcalde de Huesca y candidato socialista, de utilizar fraudulentamente fondos públicos con los que ha pagado un anuncio que aparecía en la prensa local en el que detallaba las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en la Huesca Antigua. Anuncio que coincide con la campaña electoral.

Por la mañana el mensaje del Partido Popular va a estar centrado en la agricultura y el mundo rural. Además, habrá un paseo ciudadano por el centro de Huesca y por La Ribagorza.

Por la tarde, los candidatos visitarán localidades de la Hoya de Huesca y se celebrará un mitin en Graus (20:00 horas).

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida ha organizado para las 19:00 horas una acto público en la Casa de Cultura de Benabarre.

CHUNTA ARAGONESISTA

La caravana electoral de Chunta Aragonesista recorrerá los municipios de la Hoya de Huesca; será a mediodía.

Por la tarde tendrá lugar en Zaragoza, a las 20:00 horas, el mitin-central de Chunta Aragonesista. Estarán presentes los candidatos de la provincia de Huesca.

PARTIDO ARAGONÉS

Victoria Sanagustín es la candidata del Partido Aragonés al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca. Basa su campaña en un compromiso por los intereses de Aragón; con una oposición clara a cualquier intento de trasvase del Ebro, apuesta por culminar el Pacto del Agua y por ampliar el Plan Nacional de Regadíos. También proponen que el Castillo de Loarre y el Monasterio de San Juan de la Peña sean declarados patrimonio de la Humanidad.

Sanagustín defiende una apuesta por abrir las comunicaciones transfronterizas con Francia por el túnel de baja cota y por Canfranc. La candidata del PAR subraya que es una "cuestión de Estado".

La actividad electoral del Partido Aragonés este viernes se localiza en Nueno, a las 10:30 horas, para presentar sus propuestas en materia de autovías y carreteras del Estado para el Alto Aragón.

Habrá recogida de firmas en apoyo al Compromiso por Aragón entre las 11 y las 13:00 horas junto a la Estación Intermodal.

Y por la tarde habrá un mitin electoral en la Casa de Cultura de Benasque (20:00 horas).

Comentarios