Actualidad

El parista Biel llama en Monzón a los aragoneses a sublevarse democráticamente contra el bipartidismo

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura era el escenario del mitin del PAR en Monzón donde su presidente José Ángel Biel explicaba que había venido a la localidad mediocinqueña con dos objetivos que los asistentes no vieran los telediarios de las nueve ( ya que no hay ninguna referencia a ellos) y a pedir la sublevación de los aragoneses contra el bipartidismo, ya que la cifra de 7 –6 no cambia nada para la comunidad por lo que pide ser la voz de Aragón en Madrid.

Biel, con ironía, pedía a los asistentes que no vieran el debate de del lunes de dos extraterrestres no vaya a ser que fueran abducidos. El presidente de los aragonesistas señalaba que cuánto mejor vaya al PAR mejor irá a Aragón, ya que Aragón y el PAR son lo mismo.

La candidata al Congreso por Huesca, María Victoria Sanagustín, solicitaba el voto para tomar la palabra en Madrid, ya que su partido quiere estar presente en las decisiones sobre España, quiere tener influencia en su futuro, para ello destaca que el PAR es de centro y sabe dialogar y Aragón debe crecer dentro de España.

Por su parte, José María Abarca candidato al Senado recordaba que hay cosas pendientes como la travesía central, el Canfranc o acabar con las obras hidráulicas. Asimismo reclamaba la deuda histórica con Aragón cifrada en 10.000 millones de euros y resumía todas las cuestiones de Aragón en tres cuestiones: mejora de autogobierno, el agua y la deuda.

Asimismo, señalaba como Fonz no había recibido en estos años nada del 1 por ciento cultural.

El presidente intercomarcal del PAR, Roque Vicente, apelaba a los treinta años de historia del partido en Aragón y destacaba que la comunidad está creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00